Tendencias

No tires la piel del pescado: Así es como puedes aprovecharla en la cocina

La piel de los pescados contiene ácidos grasos omega-3
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:59

Ciudad de México.-  La piel de pescado a menudo termina en la basura. Sin embargo, unos pocos minutos son suficientes para transformarlo fácilmente en excelentes papitas. Te explicamos cómo hacerlo.

Abadejo, lubina, salmonete… Si te gusta cocinar pescado, este truco te gustará. En lugar de deshacerte de la piel antes de empezar con la receta, te recomendamos conservarla como un tesoro, ya que es un excelente ingrediente para preparar un original aperitivo. ¿Te interesa? Aquí te dejamos el paso a paso.

Lo primero que debes saber es que tienes que quitarle la piel antes de cocinar. En este sentido, retira la piel del pescado crudo, raspándolo para aislar la corteza con la menor cantidad de carne posible. Los pescados que mejor se prestan para ello son el abadejo, la lubina, el salmonete, el bacalao, la lucioperca, la merluza, el salmón o incluso la trucha.

Colócalas en un plato que habrás cubierto previamente con un pedazo de papel film y luego úntale aceite de oliva. Cubre también las tiras de piel con las hierbas de tu elección. Puede ser estragón, eneldo, perejil o incluso albahaca. Tapa bien con film para que los trozos de piel hiervan a fuego lento.

Luego coloca este plato en el microondas a alta potencia durante unos minutos, hasta que la piel esté cocida y crujiente. Otra posibilidad, para los momentos en los que tienes menos prisa, es sustituir el envoltorio de plástico por papel de horno, la placa por una fuente de horno y el microondas por un horno a 60°C. Deja cocinar por unos 45 minutos.

A la hora de servir, añade sal, especias o ralladura de limón y disfruta de estas crujientes papas en forma de triángulo como aperitivo o como un original detalle para acompañar un platillo. ¡Éxito garantizado!

Fuente: Todo para Ellas