Tendencias

¿Estás saliendo con alguien? 9 señales de que es el indicado para ti

Mucho se habla sobre las 'red flags', pero ¿Qué hay de las 'green flags'? Hagamos un recuento
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Acabas de conocer a esta persona. Todo se ve bien. Encadenas las pequeñas citas, pasas los fines de semana a su lado e incluso lo presentas a tus amigos. En resumen, lentamente comienzas a proyectarte con esta persona. ¿Pero es realmente buena para ti? 

Después de algunas semanas suele ser el momento más arriesgado para caer en una relación tóxica. Las personas comienzan a revelar su verdadera identidad, que en ocasiones resulta alejada de la mostrada al inicio de la relación. Aquí hay algunas señales de que esta persona es buena para ti. 

1.- No tienes que jugar una personalidad distinta en su presencia.

Si tienes que ser alguien que no seas tú mismo cuando estás con él o ella, esa es una primera señal de alerta. Debes ser apreciada por lo que realmente eres.

2.- Te empuja a evolucionar.

Una relación es un equipo. Nos apoyamos, nos empujamos a avanzar y nos motivamos. Si la persona con la que estás saliendo te está retrasando en tus planes o está tratando de disuadirte de lograrlos, entonces no es él o la indicada.

3.- Te apoya en absolutamente en todas las facetas.

Ya sea que estés pasando por momentos de intensa alegría, o por el contrario, que tu vida no esté del todo bien, ¿Está ésta persona presente y brindándote un apoyo indefectible?

4.- Se las arregla para hacerte sonreír.

No hay nada más hermoso que una persona, que aun ausente, logra hacerte feliz. Entonces, si incluso cuando ella no está cerca te hace reír y sonreír, te has sacado la lotería.

5.- Tienen los mismos valores.

Ya sea en cuanto a pasiones, o forma de ver la vida, si la persona comparte tus ideas, es un muy buen punto. Esto evita muchas disputas o momentos de vergüenza, por posibles malentendidos.

 

6.- Tienes las mismas metas.

 

¿Quieres niños y el otro también? Excelente. ¿Ambos sueñan con viajar? Excelente. Para saber si una persona es buena para ti en el futuro, tienes que compartir las mismas metas de vida, de lo contrario, pueden estancarse en algún momento.

7.- Respeta tus límites.

Todos tenemos ciertos principios o puntos de vista que no podemos borrar de nuestra vida. Como pareja, tienes que hacer concesiones para que la persona de enfrente se sienta bien, siempre que sea recíproco.

8.- Se comunica.

¿Alguna vez te deja en la oscuridad sobre una situación? ¿Alguna vez tienes que preguntarte cómo se siente? La comunicación es la clave para una buena relación.

9.- No te culpa.

Si tienes problemas para hacer algo en la relación debido a traumas de relaciones pasadas, la persona adecuada no debería hacerte sentir culpable, sino ayudarte. Así, avanzarán juntos y superarán miedos gracias al sentimiento de seguridad que se ofrecen mutuamente.

Fuente: Todo para Ellas