Tendencias

Atrévete a dar el primer paso: Motivos para iniciar una conversación sobre sentimientos

Si no das el primer paso, corres el riesgo de quedarte esperando para siempre
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:00

Ciudad de México.- ¿Tienes a alguien en la mira pero no da el primer paso? ¡Aquí están algunas razones por las que entonces tú deberías empezar!

Primero, puede valer la pena preguntarse por qué la persona que te gusta no da el primer paso. Hay algo entre ustedes y estás segura de ello. A pesar de eso, no te pide que seas su novia. De hecho, pueden pasar meses o incluso años sin que suceda nada concreto. ¿Cuáles son estas razones? ¿Alguna vez te has preguntado si la persona en cuestión acaba de salir de una relación seria, o no sabe que te gusta, que está esperando a que tú des el primer paso, que no recibe suficientes señales de ti, o que ella tiene miedo de arruinar la amistad? Ten en cuenta que algunas personas no perciben todas las señales . ¡Recuerda que en una relación, la comunicación es clave!

¿Por qué deberías dar el primer paso? "Si te gusta un chico, díselo. Sólo entonces las mujeres serán libres". Eso fue lo que escribió Kate Neuman en su artículo publicado en el New York Times. En el ensayo, ella explica cómo dar el primer paso, y así liberarse de los clichés de la seducción. De este modo, las mujeres dejarían de estar a la espera y, en su lugar, tomarían acción.

Si te gusta alguien, pero no pasa nada, ¿por qué no intentas dar ese primer paso? Generalmente, se espera que los hombres sean los responsables de esta tarea. ¿Y si los papeles se invirtieran y por una vez fuera tu turno? Una mujer que toma la delantera, que inicia la discusión y que se atreve a invitar a un hombre a cenar o hablar de sus sentimientos demuestra que sabe lo que quiere. 

De hecho, muestra que se siente cómoda consigo misma y tiene cierta independencia mental. Definitivamente es más sexy que esperar un primer paso que tal vez nunca suceda. Porque a pesar de los clichés, un hombre también puede ser tímido y no atreverse a acercarse a ti. 

Por eso es mejor que le digas cómo te sientes. Es mejor chocar contra una pared que vivir con remordimientos y potencialmente perderse una gran historia de amor.

Fuente: Todo para Ellas