Tendencias

Temporada de huracanes: Todo lo que debes hacer ante este fenómeno natural 

Conoce todo lo que debes hacer durante la temporada de huracanes, para poder mantenerte a salvo ante este fenómeno natural
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:11

Ciudad de México.- Seguramente en las noticias ya has visto que la temporada de huracanes está por llegar a costas mexicanas o tal vez lo has notado por el aumento en las lluvias, en los fuertes vientos y sobre todo en las bajas temperaturas, por lo que una buena idea es estar preparada o preparado ante este fenómeno natural, puesto que es importante saber cómo protegerse, ya que aunque no lo creas afecta en todo el territorio, aunque en realidad sus mayores daños suceden en los puertos.

De acuerdo con el  Servicio Meteorológico Nacional, los huracanes podrían llegar a las costas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Michoacán, por lo que es normal que casi toda la parte sur de México deba enfrentarse a los efectos de estos ciclones; conoce cómo debes prepararte para la temporada de este fenómeno natural, según el lugar en donde vivas y cuida de tu seguridad, pero sobre todo de la de tus seres queridos.

  • Si vives en la costa

Vivir en una zona de playa cuando llega un huracán puede ser de lo más escalofriante, puesto que nunca se sabe la intensidad con la que llegará el ciclón, así que para evitar que sus afectaciones cambien demasiado tu vida es importante que estés siempre protegida o protegido; sigue estos consejos para lograrlo.

  • Aléjate de las ventanas, los fuertes vientos pueden ser el principal causante de que los vidrios se rompan, así que una buena idea es no estar cerca, pero también si es posible cubrir todo con madera para evitar que se quiebren.
  • Obtén suministros de emergencia, cuando sucede un huracán lo normal es no salir de casa, pero para que puedas hacerlo es importante que hagas las compras con anticipación para no tener que sufrir por comida o elementos básicos de un hogar como papel de baño o algunos tipos de medicamentos.
  • Prepara un plan, este paso es vital ya que no se conoce con exactitud la intensidad con la que llegarán el huracán así que es vital que en familia tengan un plan de emergencia en el que todos sepan que hacer para que las cosas no se salgan más de control, además esto será una manera de que todos se mantengan seguros.
    Qué hacer en época de huracanes
    Los huracanes pueden ocasionar pánico, pero lo mejor es guardar la calma y ejecutar algunas recomendaciones. Foto: Infobae

     

  • Si vives en lugares sin playa

Para las personas que no viven en las costas, los huracanes no son demasiado intensos, sin embargo, es importante estar prevenidos, ya que las lluvias torrenciales y los fuertes vientos por la aproximación de los ciclones puede provocar inundaciones, daños en casa, cortes de electricidad, entre muchas otras cosas que afectarán tu rutina, por lo cual es necesario que estés lista o listo con una serie de recomendaciones; estas son  algunas de las medidas que debes de tomar en cuenta.

  • Hidrátate, el flujo del agua ayudará a una correcta circulación sanguínea, lo que hará que tu cuerpo pueda entrar en calor con facilidad.
  • Ten lista una mochila de emergencia, al no saber la intensidad de las lluvias la recomendación es tener una mochila de emergencia lista en una zona alta de casa, en la cual debes incluir una copia de tus papeles oficiales para evitar cualquier daño.
  • Linterna, dentro de tu mochila de emergencia o en alguna zona en casa debes de tener una linterna, ya que esta te ayudará a que las cosas no se salgan de control por si hay cortes de luz, lo cual es totalmente posible debido a los vientos, y prender veladoras puede ser una opción, pero hay más probabilidades de que suceda un accidente.
  • Chamarras y cobijas, no olvides que durante esta época también hace frío, así que es una buena idea que tengas una gran cantidad de chamarras y cobijas para estar protegida o protegido del clima, el cual puede ser desafiante.