Tendencias

¿Es mejor bañarse en la noche o en la mañana? Descúbrelo aquí

Tanto bañarse en la noche como en los primeros momentos del día tiene beneficios
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:19

Ciudad de México.- Algunos son fanáticos de la ducha al despertar, solo para comenzar bien el día. Otros prefieren tomarlo inmediatamente después de regresar del trabajo, o incluso justo antes de deslizarse entre las sábanas. Pero, ¿hay un momento ideal para ducharse? Aparentemente sí.

¡Y pensar que todo este tiempo te has estado duchando a la hora equivocada del día! Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, todo depende de si tienes metas específicas para el resto del día o de la noche. 

¿Cuándo debes ducharte por la mañana? De acuerdo con los investigadores detrás del estudio, la mañana es el mejor momento del día para bañarse si quieres ser productiva en el trabajo. La ducha matutina ayuda a estimular el pensamiento creativo. Por tanto, es ideal para llegar cargada de buenas ideas a la oficina, especialmente si tienes que trabajar en un archivo complicado. Y es aún mejor si cantas en la ducha ¡aumenta la confianza en ti misma!

Otro buen motivo para ducharte por la mañana, más "cosmético", se relaciona con la depilación de las piernas. Es más sencillo y en caso de sufrir un corte, es menos probable que salga sangre abundante. La sangre se coagula más entre las seis y las nueve de la mañana.

Y la ducha de noche, ¿para qué sirve? Si hay buenas razones para ducharse por la mañana, también las hay para hacerlo por la noche.  Por ejemplo, este es el momento perfecto si tienes problemas para conciliar el sueño. Siempre y cuando, eso sí, te des una ducha caliente, que hará bajar la temperatura de tu cuerpo, y por tanto lo pondrá en las condiciones adecuadas para hundirse en los brazos de Morfeo.

 Pero ducharse por la noche también es una buena manera de luchar contra la piel grasa. El pico de producción de sebo se produce al comienzo de la tarde, ducharse por la noche te permite aclarar la piel antes del anochecer. Y por lo tanto, despertarse con una tez más fresca.

Fuente: Todo para Ellas