Tendencias

¿Tienes dudas? Descubre cada cuánto tiempo tienes que lavar tu pijama

El lavado de pijama depende de muchos factores, aquí enlistamos algunos de ellos
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:36

Ciudad de México.- ¿Después de cuántas noches debes poner tu pijama en la lavadora? Este uniforme de noche puede convertirse rápidamente en un nido de bacterias si no se lava con la suficiente regularidad. Aquí está la frecuencia de lavado ideal para tu atuendo de dormir.

Los pijamas, a diferencia de las blusas o las bragas que se lavan desde el primer uso, son una de esas piezas intermedias para las que nunca se sabe realmente cada cuánto tiempo deben echarse a la lavadora. ¿Se debe cambiar todos los días, dos veces por semana o después de una semana? 

¿Cuándo debes lavar tu pijama?

1.- Lava tu pijama según la temporada.

Parece relativamente obvio que si las temperaturas rondan los 30 grados en mitad de la noche durante el verano, tendrás que cambiarte la pijama con más asiduidad que en pleno invierno. Pues no quieres que los restos de sudor te acompañen en cada sueño. Será necesario lavar la pijama cada dos días.

2.- Lava tu pijama según su material.

La frecuencia de lavado del pijama también dependerá de su material y forma. De hecho, un conjunto de algodón requerirá menos lavados que un tejido sintético menos transpirable. 

3.- Lava tu pijama según tu rutina.

Otro punto que no debe pasarse por alto: la ducha. Si esto ocurre por la noche, tu pijama no estará en contacto con la suciedad que tienes impregnada en la piel y que recolectaste después de un día de estar en la oficina, el transporte público y la calle. Este es un factor que te permitirá espaciar los lavados. Por el contrario, si te duchas por la mañana, y por tanto, te pones el pijama sin haberte bañado, será mejor lavarlo después de cuatro usos.

¿Por qué es importante lavar la pijama?

Al igual que la ropa interior, los jeans o las sábanas, los pijamas contienen bacterias. Estas proliferan sobre los tejidos que nos rodean. Para eliminarlos y evitar que nos causen problemas de salud, es importante lavar la ropa y la ropa de cama con regularidad .

Sin embargo, debe ser coherente y no lavar sistemáticamente cada pieza después de cada uso. A la hora de lavar unos jeans, por ejemplo, no es necesario meterlos en la lavadora enseguida. Lo mismo ocurre con un suéter, cuando se usa con una camiseta debajo .

Fuente: Todo para Ellas