Tendencias

Latin Grammy 2022: Estos los artistas mexicanos nominados a un galardón

Conoce quienes son los mexicanos que se pueden llevar un galardón de la Academia Latina de la Grabación en los Latin Grammy 2022
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:12

Ciudad de México.- Una de las premiaciones más importantes para la música en español son los Latin Grammy, los cuales tendrán su edición número 23 este próximo 17 de noviembre del 2022 y que serán celebrados con una ceremonia en la que participarán muchos artistas nominados a las mejores producciones latinas del año, entre las que se destacan algunos mexicanos que podrían llevar el galardón de la  Academia Latina de la Grabación a casa.

Aunque Bad Bunny se catapultó como el artista más nominado, al competir en 10 categorías, algunos mexicanos se han abierto paso entre la trayectoria del Conejo Malo, para también ser considerados en algunos de los premios que se disputarán en Las Vegas dentro de unos meses; ellos son los artistas de tierra azteca que pueden ganarse uno de los codiciados megáfonos.

  • Canción del Año

Carla Morrison, contienden en una de las categorías más importantes, pues están nominados a Canción del Año con su single Encontrarme es una de las más populares de los últimos meses.

  • Mejor albúm vocal

Nuevamente Carla Morrison compite en una de las categorías más grandes de la noche con su disco El renacimiento, pero en esta ocasión compite contra el dueto Jesse y Joy con su disco Clichés, con el cual se han convertido en los favoritos para ganar el galardón.

  • Regional Mexicano

En comparación con otras categorías, el regional mexicano se trata únicamente de artistas nacidos en México y entre los nominados está Angela Aguilar, Christan Nodal, Marco Antonio Solis y Majo Aguilar, lo que pone a dos cantantes de la dinastía Aguilar a competir por el premio a Mejor Álbum de Música Ranchera.

Dentro de la categoría de Mejor Álbum de música de banda están nominados Chiquis, hija de Jenny Rivera, Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, Banda Fortuna, Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes.

Mientras tanto Bronco, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Grupo Pesado y Yahritza y Su Esencia, están nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña

  • Mejor Artista Nuevo

Las grandes promesas de la música también son homenajeadas y este año, las mexicanas nominadas son Sofía Campos y Silvana Estrada, quienes se enfrentan a talentos de Argentina, Colombia y Perú.

Fuente: Todo para ellas