Tendencias

¿Te fueron infiel y no sabes qué hacer? Consejos que pueden ayudarte a actuar

Date el tiempo de sentir las emociones que sean necesarias luego de una infidelidad
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- Tu novio o novia te engañó ¿Y ahora qué? ¿Deberías perdonarlo, vengarte, quedarte con él? Aquí te ayudamos a ver la situación con más claridad.

Si tengo dudas, ¿debería revisar sus cosas? Sentir que tu pareja ha traicionado tu confianza es terrible. Pero antes de levantar su teléfono y mirar sus mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos, piensa  si te gustaría que lo hicieran con tus cosas. Y la respuesta es muy probablemente no.

No importa si tu pareja te es infiel o no, espiarla sigue siendo una violación de la privacidad y la confianza. Te pone en una posición vulnerable y te convierte en alguien que no quieres ser. Es por eso que la mayoría de los terapeutas de pareja recomiendan resistirse a esta opción.

¿Qué debo hacer primero si esto sucede?

Llorar, gritar, dejarse llevar por experimentar todos estos sentimientos nada divertidos. ¡Estás pasando por algo que es difícil y este no es el momento de hacer como si nada hubiera pasado! Al principio, es normal pasar por varias emociones: dolor, rabia, asco, traición.

No olvides cuidarte . Asegúrate de comer y ducharte de todos modos, incluso si solo quieres quedarte en la cama y nunca volver a levantarte. Tal vez no tengas ganas de ir al gimnasio, pero si tienes la fuerza, probablemente te vendría bien. De lo contrario, ¡simplemente sal a caminar! 

Elige a tus aliados. En una situación como esta, es esencial poder recurrir a algunas personas clave para hablar sobre el tema, obtener apoyo y asesoramiento. Eso no significa elegir solo amigos que te digan lo que quieres escuchar, sino personas en las que confíes que serán (relativamente) objetivas en la situación. 

No tomes decisiones precipitadas. Cuando acabas de escuchar las noticias, date un tiempo antes de hacer nada. Al menos uno o dos días, después de lo cual tendrá las ideas un poco más claras. Y eso incluye no hacer nada en las redes sociales.

Fuente: Todo para Ellas