Tendencias

Relaciones amorosas: ¿Cómo no olvidarte de ti misma encerrándote en tu pareja?

Hablamos de olvidarse de una misma, cuando dejamos de hacer lo que nos gusta y nos alejamos de amigos y familiares
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:28

Ciudad de México.- Para algunos, estar en pareja es sinónimo de olvidarse de uno mismo y de las necesidades personales. Entrar en una relación romántica no debe significar dejar de ver a tus amigos o de hacer tus actividades. Si sientes que has dejado todo a un lado por tu novio, es hora de remediar la situación.

¿Cómo no olvidarte de ti?

Primero, si estás iniciando su relación, asegúrate de tener integridad. Te gusta ir de compras, hacer deporte, salir de bares, visitar museos, no escondas tus pasiones a riesgo de desagradarle. No ser tú misma desde el comienzo de una relación te pondrá en una mala posición. 

No estás bien en tu relación. Tómate un momento y pregúntate quién eres y qué quieres. Si no estás siendo tú misma en tu relación, arréglalo. ¿Tu novio no puede adaptarse a tu verdadera personalidad? Es mejor terminar esta relación y encontrar a alguien con quien puedas serte fiel. 

Una pareja no es una prisión y aunque le ames, no debes dejar de ocuparte de tus asuntos. Permítete seguir existiendo sin el otro. El mayor regalo que le das a tu pareja eres tú misma. Si una persona se convierte en la sombra de la otra, no queda nada que amar.

Evidentemente, la llegada de un hijo puede complicar las cosas, por eso es importante establecer un horario que permita que todos puedan desarrollarse personalmente. Momentos para uno mismo son a menudo lo primero que se sacrifica cuando hay falta de tiempo. Descuidar esta parte de tu vida por mucho tiempo será perjudicial para tu equilibrio y el de tu pareja y familia, ya que tu cuerpo buscará naturalmente este equilibrio para satisfacer sus necesidades. La pérdida del equilibrio personal a menudo genera frustraciones y provoca discusiones que podrían evitarse.

¿Cómo seguir creciendo personalmente?

Cada individuo tiene sus pequeños trucos para mantener el equilibrio entre sus intereses personales, su vida matrimonial y su vida familiar. La mejor manera de no perder el camino es fijarse metas. Para quedarte en piloto automático de las tareas diarias, inscríbete en cursos, organiza salidas. Sal sola, cultiva tu creatividad.

 Intento tener tiempo para ti. Puede ser buena idea establecer horarios con tu pareja y respetarlos. Por ejemplo, el fin de semana es para la familia, él tiene los lunes y miércoles por la noche y tu puedes tener los martes y jueves por la noche.

Fuente: Todo para Ellas