Tendencias

Que el amor dure para siempre: 5 reglas para permanecer enamorada

El amor es algo que se construye y se trabaja, no algo que se da por sentado
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:03

Ciudad de México.- No sé si eres como yo, pero cuando veo a una pareja celebrando su aniversario de bodas número 30, 40 e incluso 60, estoy totalmente asombrada. ¡Tantos años de amor, es simplemente increíble! ¿Cuál es su secreto? Aquí hay cinco reglas que pueden ayudarte a permanecer enamorada .

Regla número uno: Respeto

Una pareja no puede sobrevivir si los miembros de la pareja no se respetan mutuamente. ¿Te molestan ciertas cosas de él o ella? Hay una manera de decirlo y comunicar desacuerdos. Deja el mal humor, el silencio o los portazos y aprende a comunicarte correctamente. No olvides que es fundamental respetarte a ti mismo. Establece tus límites y no dejes que nadie los traspase. 

Regla número dos: Aprende a darle espacio.

Cuando sientas que tu pareja tiene energía negativa, pregúntale "¿Quieres que pensemos en una solución juntos o solo quieres un abrazo y mi apoyo?". Tendemos a entrometernos en todos los asuntos de nuestra pareja y eso no es saludable para nadie. A veces, una pareja necesita distancia para estar más cerca. Así tendrán mucho de qué hablar después. Es una excelente táctica para seguir enamorados, siendo seres individuales

Regla número 3: Convive amablemente con las diferencias

Esta regla puede ser crucial para algunas parejas, ya que deben darse cuenta de que son diferentes. Sí, se  aman pero son dos personas completamente diferentes con gustos y opiniones que a veces pueden ser contrapuestas. ¡Aquí es donde comienza el trabajo! Es una oportunidad de expresar quiénes son, de descubrir en qué puntos convergen y de entender que las diferencias forman un todo . Si preguntas a las parejas cuál es el secreto de su felicidad, muchas te responderán que se complementan en varios aspectos.

Regla número 4: No te des por sentado.

Cuando han pasado muchos años desde que nos conocimos, tendemos a dejar que la rutina se establezca y damos por sentado que nuestra pareja está aquí para quedarse. Tómense de la mano, tómense el tiempo para masajearse, abrazarse, etc.

Regla número 5: Ten planes para el futuro.

Querer construir juntos nuestro futuro es una señal de que queremos hacer vivir a nuestra pareja más allá del presente. Cuando inviertes en un proyecto de futuro con tu pareja, te das nueva vida. Planificar un viaje, la llegada de un hijo, construir una casa, alquilar una casa de campo para el próximo verano son ejemplos.

Fuente: Todo para Ellas