Tendencias

Estas son las frases que le dices a tu pareja y están arruinando tu relación

Algunas frases pueden llegar a ser verdaderamente hirientes. Evita decirlas
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:07

Ciudad de México.- Las palabras no se las lleva el viento. Hay algunas que dejan huella en los corazones y socavan las relaciones. Tanto si eres mujer como si eres hombre, evita decir estas frases a tu pareja.

1.- Si haces esto, yo...

Estas palabras anuncian inevitablemente el chantaje, una actitud que no tiene por qué existir en una pareja. "¡Si vas a ver a tus amigos esta noche, no voy a cenar con tus padres el sábado!" En ese momento, puedes pensar que esta es una estrategia efectiva, pero a la larga, tu relación se verá afectada. Deshazte del chantaje emocional y, en cambio, explica tu desacuerdo. Es más probable que tu pareja te escuche.

2.- ¡No importa!

Esta expresión deja en duda al otro que no es tan eficaz como te gustaría. Intenta explicarle tus sentimientos acerca de una situación. Al lanzar un "¡déjalo ir!" en la cara, es como si no valiera la pena aclararle las cosas. Ve hasta el final de tu pensamiento, así es como se puede mejorar la comunicación dentro de la pareja. Además, el otro también llegará a conocerte más. 

3.- ¡Nada!

Tu pareja siente que algo anda mal y simplemente pregunta qué te molesta. Por favor, no digas que no hay nada cuando es todo lo contrario. Tu novio está abriendo la puerta para que hables, este es el momento perfecto para tratar de resolver una situación. Él es parte de tu vida, es normal que se preocupe por tus estados de ánimo. Si realmente no quieres discutirlo ahora, explícale que no te sientes lista y que la charla se pospone. 

4.- ¡Eres como tu madre!

Cuando se lanzan estas palabras, ¡rara vez es para revelar al otro que es tan bueno como su madre en la cocina! Tomar un punto débil en la familia y usarlo en contra de la persona que queremos realmente no es recomendable. No hay necesidad de hacer comparaciones. Deja a los suegros fuera de los conflictos.

5.- Te conozco...

Una mezcla de sarcasmo y denigración, estas palabras dejan un sabor amargo. “¡Te conozco, nunca terminas lo que empiezas! Esta es la mejor manera de etiquetar al otro de manera negativa y así perjudicar la relación armoniosa de la pareja. No generalices un comportamiento que te molesta en el otro, y no creas que ese comportamiento está grabado para siempre en el tiempo. 

6.- Tus amigos son tontos

Encuentras que sus amigos carecen de clase, son demasiado ruidosos o infantiles. De acuerdo, pero debes saber que son amigos de tu pareja y él los eligió, no tú. Elegir compartir tu vida con alguien también significa aceptar su realidad. No tienes que convertirte en su mejor amiga, pero ten un poco de tolerancia hacia quienes le rodean. Tienes derecho a no adorarlos, pero deja de criticarlos frente a él.

Fuente: Todo para Ellas