Tendencias

Ante un estado de furia, esta es la mejor manera de gestionarlo

Si explotas agresivamente durante un estado de furia, corres el riesgo de arrepentirte una vez que te hayas calmado
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:48

Ciudad de México.- Incluso las más tranquilas experimentan una gran rabieta al menos una vez. La ira, una emoción humana normal y saludable, a menudo nos hace actuar de forma irracional. Explotamos en el acto o bien, nos contenemos y eso no es bueno, porque en algún momento ello saldrá a la luz. Para evitar que el enfado se prolongue durante días, aquí tienes algunos consejos para recuperar la calma.

La mayoría de las veces, nos enfadamos por culpa de otra persona, por lo que ha dicho o hecho. Reaccionar violentamente con insultos o incluso con violencia física no servirá de nada. Es mejor reaccionar ante el problema cuando surge, pero hay que verbalizarlo para que te escuchen y te entiendan.

Aunque la ira es a veces inevitable e incluso necesaria, una argumentación tranquila y eficaz será constructiva y beneficiosa. Lo fáctico funciona mejor que lo emocional. Por eso hay que expresarse con mesura y no dudar en involucrar a la persona preguntándole, por ejemplo, cómo habría reaccionado en su lugar. Es una forma de hacer que se cuestionen a sí mismos y quizás se disculpen.

Una vez que la discusión o el conflicto han terminado (pero no necesariamente se han resuelto), no debes dejar que la ira y el resentimiento te corroan. Hay mejores cosas que hacer con nuestro tiempo. Para seguir adelante, necesitas sacar tus emociones y desahogarte: por ejemplo, morder o gritar en un cojín o dar una patada a un bolso. Si no, haz algo de deporte, toma aire fresco, corre, respira hondo. Libérate de toda esa energía negativa para que no te consuma.

No interiorices tu enfado o rabia, habla con alguien de confianza que esté dispuesto a escucharte, haya estado presente en el conflicto o no. Tanto si buscas consejo como si sólo buscas compasión, habla de lo que te ha hecho enfadar y establece un límite de tiempo a partir del cual decidirás pasar página y dejar que el enfado desaparezca. De este modo, lo expresas, pero no dejas que se apodere de tu vida.

Fuente: Todo para Ellas