Tendencias

¿Vas de viaje? 5 consejos para no enloquecer cuando armas una maleta

Los consejos para empacar de mejor manera siempre son bienvenidos y en 'Todo para Ellas' te compartimos cinco
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:44

Ciudad de México.- Al momento de armar la maleta nos invaden mil dudas acerca de los objetos que son conviene llevar y cuáles es mejor descartar. Todo depende de las características del destino, la duración del viaje y el motivo. A fin de ayudarte, te compartiremos algunos tips para que los tengas en cuenta antes de empacar. 

1.- Consulta las políticas de equipaje.

Este consejo es útil cuando vas a desplazarte en avión. Al adquirir tus boletos, no te olvides de leer con atención las políticas de la línea aérea. Los parámetros consideran el tamaño de la maleta, la cantidad y el peso. A su vez, revisa la lista de elementos que no pueden abordar. 

2.- Elige la maleta adecuada.

La maleta incorrecta entorpecerá la experiencia. Ten en cuenta el sistema cierre, las dimensiones, la movilidad y el agarre. No te olvides de prestarle atención a la resistencia. No querrás que se rompa a mitad de viaje. 

3.- Escribe una lista.

Toma lápiz y papel y escribe todos los objetos que te parezca que serán de utilidad durante tus vacaciones. Contempla el pronóstico, la cantidad de días que estarás fuera de casa y el tipo de actividades que piensas realizar.

3. Hacer una lista del equipaje a empacar en tu maleta.

Ahora que ya conoces las restricciones de la línea aérea y tienes la maleta adecuada, es hora de tomar lápiz y un anotador para confeccionar tu lista. Ten en cuenta la cantidad de días, el pronóstico y las actividades que pretendes realizar. 

4.- Método 5/4/3/2/1.

Hay un rango de incertidumbre en torno a lo que puede pasar durante el viaje y en un intento de estar preparadas para cualquier situación, queremos empacar hasta la 20 trusas. Te sugerimos que te bases en el método 5/4/3/2/1 que consiste en llevar cinco pares de calcetines y ropa interior, cuatro prendas de la parte superior, tres para la inferior, dos pares de calzado y un sombrero.

5.- Prioriza el orden.

Piensa que la maleta es como un clóset. Por tanto, evita revolver prendas y otros objetos. Asígnale un lugar a cada cosa. Si es necesario, recurre a compartimentos para mantener el orden. No querrás que los zapatos ensucien tus vestidos o jeans, por poner un ejemplo.

Fuente: Todo para Ellas