Tendencias

Saca los binoculares: Todo lo que debes saber de la lluvia de estrellas Perseidas 

En agosto el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Perseidas; conoce toda la información sobre este fenómeno.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:27

Ciudad de México.- Sin duda alguna, uno de los mejores espectáculos que pueden presencia el ojo humano con los fenómenos astrológicos, los cuales son una muestra de la inmensidad y genialidad del universo en el que se habita, por lo que es bueno no perderse ninguno de los eventos de este tipo, como es el caso de la lluvia de estrellas Perseidas, la cual iluminará el cielo durante algunos días, haciendo que agosto sea un mes especial.

Una de las cosas que hace tan especial a la lluvia de estrellas Perseidas tan especial que coincide con la última Luna llena del año, por lo que sin duda es un fenómeno que no te puedes perder el próximo 11,12 y 13 de agosto, siendo los últimos dos días, los más importantes debido a que será cuando se tendrá más actividad y para poder disfrutarla cómo se debe una buena idea sería ir a un lugar donde el cielo esté despejado.

La lluvia de estrellas Perseidas también es conocida como Lágrimas de San Lorenzo y ocurre año con año en el octavo mes del año, aunque siempre con intensidades diferentes, ya que su visibilidad depende mucho de las partículas, pues son las que causar la luz que caracteriza a este tipo de eventos de los astros, los cuales son impactantes, por lo que entre más claro esté el cielo es mejor para que puedas disfrutar de este momento, sin importar que tan brillante sea.

Llluvia de estrellas
La lluvia de estrellas Perseidas tendrpa su momento cúspide en la madrugada del 12 de agosto del 2022. Foto: National Geographic

La luz de los alrededores es algo que debes tener en mente al elegir la zona en la que verás la lluvia de estrellas Perseidas, pues entre más oscuro, es mejor, debido a que su emparejamiento con la última Luna llena puede hacer que la luz que emiten este fenómeno no sea muy perceptible, ya que el satélite de la Tierra suele iluminar el cielo completo durante esta etapa de su ciclo, el cual es el más brillante.

Además de ir a una zona oscura y con cielo despejado, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones como:

  • Lleva binoculares, de esta manera será más sencillo apreciar los destellos.
  • Ten paciencia, las lluvias de estrellas pueden tardar en visibilizarse por completo, por lo general sus momentos más intensos son en la madrugada.
  • Usa ropa cómoda y abrigada, aunque este fenómeno suceda justo en el momento máximo del verano, la realidad es que también coincide con la temporada de lluvias, por lo que arriesgarse será una necesidad que no puedes tomar a la ligera.

Fuente: Todo para ellas