Tendencias

Gardenias en casa: Medidas de cuidado que evitan que se marchite

Las gardenias se caracterizan por la forma en la que se acomodan sus pétalos, formando un espiral en el centro, así como por su agradable aroma
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:47

Ciudad de México.- Cultivar cualquier tipo de planta en el jardín le aporta mucha belleza al hogar. Es por ello que hoy te compartimos información sobre cómo se reproduce y cuida una gardenia. Tal vez reconozcas al ejemplar por su penetrante olor, el cual es apreciado en aromaterapia. Además, los pétalos poseen propiedades medicinales. Por ejemplo, se usan para tratar resfriados o gripe.

Quizás no lo sepas, pero las gardenias se relacionan con la dulzura y la inocencia. Asimismo, ellas ofrecen la idea de que el amor supera cualquier limitante. Se dice que proviene de África. Si bien puedes pensar que son difíciles de cuidar debido a su lugar de origen, lo cierto es no es tan complicado. En Todo para Ellas te compartimos algunas medidas para que las mantengas en buen estado sin ningún problema. 

Antes de que des el paso de cultivarlas, ten en cuanta que florecen entre mayo y junio. Al trasplantarla, debes hacerlo con delicadeza y sin perjudicar las raíces. Estas florecillas se sienten cómodas en tierras ácidas. Se adaptan tanto en espacios al aire libre como dentro del hogar. Pese a que es un arbusto, nada le impide ajustarse a una maceta. De hecho, su instalación en el interior es más común que en el exterior, quizás porque de esta manera se controla mejor el desarrollo. 

Aunque es fácil de cuidar, tiene sus particularidades. En este sentido requieren de temperaturas cálidas, específicamente, superiores a los 20 grados centígrados. En cuanto a la luz, prefiere la semi sombra. Como mencionamos, es importante mantenerla en suelos ácidos, de lo contrario, aparecerán las carencias minerales. Por el lado del riego, el panorama se tranquiliza, ya que exige un nivel estándar de humedad en el sustrato.

En los meses donde el sol es intenso, procura estar atenta a cómo se comporta la gardenia. Recuerda que a pesar de ser plantas tropicales, nunca se recomiendan los excesos. Si notas que las flores se tornan amarillentas o los capullos se caen, posiblemente necesite agua o fertilizante. 

Fuente: Todo par Ellas