Tendencias

Recibe en tu jardín colibríes, mariposas y abejas con estas 4 hierbas aromáticas

Contribuye a preservar los ejemplares polinizadores, facilitándoles la fuente de alimento con cuatro hierbas aromáticas
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:32

Ciudad de México.- ¿Quisieras que a tu jardín llegara más fauna? Te alegrará saber que conseguirlo es más que sencillo. Sólo necesitas reunir a algunas aliadas. A continuación, te decimos cuáles son las cuatro hierbas aromáticas preferidas de colibríes, abejas y mariposas. Apenas las acerques a tu patio, estos insectos y ave volarán con gusto hasta tu casa. Puedes elegir sólo una o ser más ambiciosa y tenerlas todas. Desde ya te advertimos que todas son preciosas y adornarán de sobremanera tu jardín.

Antes de seguir, creemos importante revelarte el peso que tienen estos ejemplares en el planeta y que por desgracia, cada día existen menos. Comencemos con el colibrí, quien puede visitar hasta 3 mil flores por día (¡Son muchísimas! ¿No te parece?). Su trabajo consiste en polinizar. Este proceso es fundamental para que las plantas produzcan cualquier tipo de semilla y frutas. Lamentablemente, se encuentran en peligro debido a que se les suele capturar para hacerlos parte de rituales de magia blanca o negra. Tal vez no lo sepas, pero algunas personas lo asocian con el amor y la fertilidad.

Lo mismo sucede con las mariposas y las abejas, ambos son excelentes polinizadores y promueven la diversidad de las plantas. Si las encuentras en tu patio, no las lastimes, ni intentes atraparla. Por el contrario, cuida de ellas y facilítales el alimento. Hoy te contamos cuáles son las plantas que las hacen súper felices.

  • .Romero.

¡Nos encanta! Su aroma fresco te fascinará. Dicha hierba aromática es la favorita de los colibríes y no pueden resistirse a ella. Además, es especialmente útil por sus propiedades antiespasmódicas y digestivas.

  • Albahaca.

Con esta hierbita puedes atraer a las mariposas. Si tienes una en casa, prepárate para ver varias volando. Les encanta alimentarse de ella. Así que ya sabes que no puede faltar en tu hogar.

  • Manzanilla.

Sin duda es bellísima. Su dulce sabor y suave aroma son como un imán para las abejas, quienes buscarán posarse sobre las delicadas florecillas. 

  • Malva.

A la malva nadie "le hace el feo". Es súper llamativa para todo tipo de polinizadores, aunque atrae especialmente a abejas, mariposas y colibríes. No olvides situarla en donde le dé la luz y regarla con frecuencia.

Fuente: Todo para Ellas