Tendencias

Estudio demuestra que creyentes en signos zodiacales son menos inteligentes

El estudio en torno a la personalidad de los creyentes de los signos zodiacales fue coordinado por investigadores de la Universidad Lund, en Suecia
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- El tema de los signos zodiacales está presente en redes sociales y revistas digitales. Se basa en el pensamiento de que la posición de los astros permea en todos los ámbitos de la vida, desde la personalidad, el ritmo amoroso, el flujo económico y hasta el rumbo que toma el futuro. Desde luego, pueden consultarse por mera curiosidad, pero el problema inicia cuando las personas creen ciegamente en la Astrología y permiten que rija su vida.

¿Alguna vez te has preguntado el porqué algunas personas son más susceptibles a dejarse llevar por lo que dice su signo zodiacal y a otras les parece una bobería? Por suerte, un estudio realizado por la Universidad Lund, en Suecia, nos da la respuesta. Todo parece indicar que aquellos que creen en lo que dictan sobre aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario o piscis tienden a ser más narcisistas y menos inteligentes

De acuerdo con los investigadores, confían en la astrología cuando se ven rebasados por situaciones de estrés. El análisis incluyó un cuestionario con ocho elementos como herramienta de evaluación psicométrica. En él se le pedía a la gente calificar en una escala del uno al cinco frases como "Los horóscopos predicen el futuro de una persona" o "La forma en que me relaciono con otras personas depende de mi signo zodiacal".

Por  otra parte, los participantes también contestaron una escala en torno al narcicismo, misma que contenía afirmaciones como: "La gente me ve como un líder natural" o "Me aburre andar con gente común". La última prueba graduaba la inteligencia y los resultados fueron sorprendentes. El estudio aseveró que "a mayor coeficiente intelectual, menor probabilidad de creer en la astrología". Otra conclusión apuntó a que son las mujeres y los individuos de la tercera edad quienes mostraban indicativos ligeramente más altos de cree en la astrología.

Las predicciones astrológicas suelen reforzar sentimientos de grandiosidad. Es por ello que las personas narcisistas se sienten atraídas a ellas. Finalmente, los autores mencionan que el objetivo del estudio fue "contribuir a una mayor comprensión de las diferencias individuales y las creencias epistémicas infundadas, como la creencia en la astrología". ¿Y tú crees en los signos zodiacales?

Fuente: Todo para Ellas