Tendencias

Plantas que SÍ o SÍ tienen que estar en tu baño; son perfectas para decorarlo

Añade un toque de verde en tu baño con alguna de estas plantas de fácil cuidado
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Un pequeño toque de verde nunca hace daño a nadie. Además de añadir vida a tu decoración, las plantas también hacen que su entorno sea más saludable. Cuando pensamos en plantas, a menudo las asociamos con el jardín, pero para tu sorpresa, hay unas que se acoplan a lugares más cerrados, como un baño. Te enlistamos siete criaturas vegetales que prosperarán en este lugar.

1. Zamioculcas zamiifolia.

La planta ZZ se adapta muy bien en un ambiente donde hay poca luz. Al igual que otros tipos de suculentas, requiere muy poco esfuerzo para mantenerse. Riégala cada semana o dos y te lo agradecerá a su manera.

2. Sansevieria

La sansevieria es un pequeño milagro de adaptabilidad. ¡Esta planta es ideal para aquellos que no tienen grandes habilidades para cuidar de una planta. No te preocupes, porque son casi imposibles de matar. Si tu baño es especialmente húmedo, casi nunca tendrás que regarla.

3. Aloe vera.

Esta planta medicinal prefiere mucho la luz pero indirecta, de lo contrario los rayos del sol pueden quemar sus hojas. No solo es bonita a la vista, sino que siempre se puede usar en su botiquín de primeros auxilios cuando tienes rasguños o quemaduras menores. 

4. Tillandsia.

Estas plantas de aire no requieren tierra para vivir. Bueno, no del todo. De acuerdo con el portal Ecología Verde, "crecen sobre los troncos de árboles o sobre paredes de rocas". Rocíalas un poco de agua de vez en cuando y listo.

5. Dracena.

Esta planta, que existe en unas cuarenta variedades, nunca debe exponerse a la luz solar directa. Por eso estará tan feliz de decorar tu baño. La dracaena beberá de la humedad ambiental, por tanto, no deberás preocuparte del riego.

6. Potos .

Esta planta será tu aliada con sus superpoderes purificadores de aire. Puede embellecer tu baño sin necesidad de que te rompas la cabeza pensando en los cuidados. Es mejor dejarla colgado del techo o situarla en un estante, porque crece rápido y corres el riesgo de que invada las superficies.

7. Helechos.

Los helechos son resistentes a las fluctuaciones de la temperatura del baño, siempre y cuando no baje demasiado. Lo que más les gusta es la humedad. Dependiendo de las variedades, unas prefieren tener más luz que otras. Al helecho de Boston, por ejemplo, le gusta la luz indirecta

¿Entonces, Qué esperas? Anímate a añadir un toque verde en tu baño.

Fuente: Todo para Ellas