Tendencias

Por estos motivos no disfrutas por completo de tus vacaciones; aprende a identificarlos

Una vez que te das cuenta de los errores más comunes que se cometen al irse de vacaciones, podrás disfrutar más de estos días de descanso
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:27

Ciudad de México.- Esperas con ansias tus días de descanso. Es lo único de lo que hablas y sueñas. Entonces, ¿por qué cuando llega el periodo tan espera sientes que no lo aprovechaste al máximo? Tal vez algunos errores se hayan colado en su maleta. Aquí nos encargamos de echarle un vistazo a estos distractores

1.- Esperar demasiado: Ya localizaste perfectamente las playas paradisíacas de Cancún y te imaginas tirada sobre un camastro tomando un cóctel. Estas vacaciones son tu única motivación últimamente y aquí está su primer error. Cuando uno proyecta demasiado, cuando idealiza algo, suele decepcionarse porque la realidad suele ser diferente. Esto puede traducirse en una mala experiencia.  Y este comportamiento podría incluso hacernos perder el rumbo, vivir deseando nos desfasa de la realidad.

2.- Planificar las vacaciones: Has elaborado un programa muy preciso que debes seguir desde el primer hasta el último minuto y los imprevistos no son una opción. Aunque la intención sea buena, la idea puede convertirse rápidamente en una fuente de estrés. Algunas personas necesitan aferrarse a una organización para sentirse mejor porque tienen miedo a lo desconocido. Pero esto sólo nos aleja de la tolerancia a la frustración. Es importante dejar espacio a la espontaneidad. Así que, en lugar de intentar ceñirte a tu horario a toda costa, intenta dejarte llevar. 

3.- Mantén el mismo ritmo que en tu vida diaria: Estás de vacaciones y, por tanto, menos estresada. Entonces, ¿Qué sentido tiene enfadarse si el mesero tarda demasiado en traer la comida? Piénsalo: estamos acostumbrados a vivir a prisa e inconscientemente mantenemos el mismo comportamiento durante las vacaciones. Es importante bajar el ritmo y tomarse el tiempo para disfrutar del momento. El cuerpo y la mente no se dan cuenta de que estamos de vacaciones hasta que no hacemos cambios en nuestra vida cotidiana. 

4.-  Sostener preocupaciones que corresponden al trabajo: Al igual que cuando se está en el trabajo se piensa en las vacaciones, cuando se está de vacaciones se piensa naturalmente en el trabajo. Como un pensamiento lleva a otro, rápidamente nos estresamos, nos preocupamos y acabamos sintiéndonos culpables. Como la atención se centra en lo que dejamos pendiente, será imposible relajarse por completo. Así que asegúrate de irte de vacaciones con la mayor tranquilidad posible terminando las tareas pendientes, si es que no te sientes capaz de soltarlas.

Fuente: Todo para Ellas