Tendencias

Hablemos de sostenes: ¿Es recomendable meterlos a la lavadora?

Sabemos que meter los sostener a la lavadora es la opción más rápida, pero ¿es buena idea hacerlo?
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:50

Ciudad de México.- Tómate un momento para pensar en el sujetador que llevas actualmente. ¿Cuándo fue la última vez que lo lavaste? ¿Difícil de recordar? No te juzgaremos, lo prometemos, porque nosotros tampoco estamos muy seguras y la verdad es que muy pocas chicas saben con qué frecuencia deben lavar estas prendas.

Se dice que lo se tiene que lavar cada dos días, pero ambas sabemos que es difícil seguir el ritmo. Sobre todo porque se recomienda lavar la ropa interior a mano, para no deformarla, ¡así que imagínate el trabajo! ¿Por qué debemos lavar los sujetadores tan a menudo? La razón es sencilla: el sudor y el sebo se acumulan en el tejido, especialmente en la zona de debajo de los pechos y esto crea un entorno en el que pueden crecer las bacterias.

Una opinión más popular y fácil de seguir es lavarlos después de usarlo tres veces. La única excepción, por supuesto, son los sujetadores deportivos, que deben lavarse siempre. Eso sí, no metas nunca los sujetadores en la lavadora, aunque el aparato cuente con la opción de ciclo delicado. Los aros y las copas, especialmente si tienen relleno, pierden forma rápidamente de esta forma. Y todas estamos de acuerdo en que los sujetadores son caros, así que es mejor cuidarlos bien.

Para hacer un lavado a mano, llena el lavadero agua tibia y añade una o dos cucharadas de detergente diseñado para la ropa interior. El detergente normal es demasiado fuerte para la ropa delicada y puede estirar las fibras. Sumerge tus sujetadores durante 10 minutos y frota suavemente las zonas bajo los pechos y cerca de las axilas, ya que son las que más se ensucian. No te olvides de separar los colores, como si se tratara de una carga normal, porque no queremos manchas azules y rojas en el sujetador blanco de encaje.

A continuación, aclara las piezas con agua fría. No retuerzas los sujetadores para sacar el agua. En su lugar, colócalos en una toalla grande doblada por la mitad y deja que se sequen durante 48 horas. Y eso es todo. Sabemos que son muchos pasos, pero el resultado vale la pena.

Fuente: Todo para Ellas