Tendencias

Motivos por los que un perfume no huele igual en personas distintas

Muchos factores influyen en el aroma de un perfume y aquí te los enlistamos
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- Tu amiga acaba de comprar un perfume que huele de maravilla. Atraída por esta fragancia, vas a la tienda a comprar un frasco. Pero para tu sorpresa, ese delicioso olor que percibías en alguien más ha cambiado al contacto con tu piel. Es un fenómeno normal: un perfume nunca huele igual en todo el mundo. Te explicamos por qué. 

¿Por qué el olor del perfume cambia según la piel? 

La razón es muy sencilla: no todos tenemos la misma piel ni la misma firma olfativa. El olor de nuestra piel está influenciado principalmente por la cantidad de bacterias presentes en la superficie de la piel. Por eso no olemos igual en todas las partes del cuerpo: algunas zonas, como las axilas o los pies, tienen más bacterias debido al sudor y las secreciones. Como resultado, tienen un olor diferente y más pronunciado. 

Hay varios factores que también pueden cambiar el olor de nuestra piel y, por tanto, transformar el aroma de un perfume: 

-El pH de la piel, es decir, la acidez de la piel. 
-El sistema hormonal. 
-Transpiración.
-Estrés.
-Dieta.
-Alcohol.
-Fumar.
-Clima. 
-Tratamiento médico. 
-Actividad física.
-Edad. 
-Género.

Por consiguiente, el mejor consejo que podemos darte antes de que te arriesgues a comprar un perfume es conseguir una muestra. Así podrás comprobar si el aroma es de tu agrado o es el que esperabas.

¿Por qué cambia el olor del perfume a lo largo del día?  Al igual que el olor de una fragancia es diferente de una persona a otra, el aroma del perfume también cambia en la piel a lo largo del día. No olerá igual por la mañana después de rociarlo que al final del día. Esto se debe a que la fragancia cambia a medida que la piel se evapora. Por eso también sientes que ya no estás perfumada cuando llegas a casa por la noche. 

También es posible que estés demasiado acostumbrada a tu fragancia y por tanto pienses que ya no huele. Este puede ser un buen momento para elegir una nueva fragancia. Alternar entre dos olores puede ayudarte a encontrar el aroma que tanto te gusta.  Asegúrate también de comprobar la fecha de caducidad de la fragancia. Un perfume caducado no afectará directamente a su salud, pero el olor puede ser muy diferente. 

Fuente: Todo para Ellas