Tendencias

Razones por las que tienes que dejar las ventanas abiertas mientras llueve

Se sugiere abrir las ventanas sólo cuando la lluvia es ligera
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:26

Ciudad de México.- Suele pasar que al notar que comienza a llover corremos a cerrar las ventanas. Lo hacemos para evitar que el agua se filtre a nuestra casa, pero dejar que unas cuantas gotas y viento se cuelen en la casa tiene, de hecho, muchas ventajas. En Todo para Ellas te explicamos cuáles son las ventajas de dejar las ventanas abiertas durante unos minutos para que la próxima vez que llueva te animes a intentarlo. 

Primero, dejemos claro que nos referimos a una llovizna. No pongas en práctica este consejo cuando el cielo se desborda. Recordemos que una de las medidas de cuidado ante la pandemia de Covid-19 consistía en ventilar el hogar. En este sentido, abrir las ventanas mientras llueve permite que circule el aire y se purifique

Sin importar que vivas en un departamento, en una casa grande o pequeña, se sugiere que dejes abierta al menos una ventana mientras cae una lluvia ligera. Esto incremente el índice de oxígeno en el interior. A la par, renueva el aire para que éste continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo.

Crédito: Pexels
El aroma a lluvia puede provocar sensación de calma.

La incorrecta ventilación impide que se liberen gases tóxicos que se desprenden de objetos encolados, de los productos de limpieza o el humo de la cocina. Además, aumenta el riesgo de sufrir alergias debido a que las vías respiratorias se irritan. Por otra parte, puedes gozar del aroma a lluvia que puede provocar calma y sensación de bienestar

Finalmente, se dice que abrir las ventanas mientras llueve regula la temperatura dentro de casa. Lo cual podría prevenir malestares de cabeza o agotamiento. Recuerda que cuantas más personas vivan en un hogar, más veces debe de ventilarse a fin de descartar que el aire se sature.

Fuente Todo para Ellas