Wellness

¿Vas a iniciarte en 'trail running'? Consejos útiles que debes de tener en cuenta

Trail running hace referencia a la carrera de senderos o montañas
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- Comenzar una nueva actividad sin saber qué esperar puede ser aterrador. Es por ello que hemos enlistado algunas cosas que tienes que saber al iniciar a correr como deporte

1.- Empezar con suavidad

Para empezar, busca caminos de tierra que no sean demasiado accidentados cerca de tu casa. Si el lugar está demasiado lejos o si los caminos están en muy mal estado, no durarás el tiempo necesario. Debe haber un bosque a una distancia razonable con algunos caminos fáciles. Al igual que cuando se empieza a correr, hay que ir poco a poco. Media hora de carrera al principio, por caminos relativamente llanos, es ya un primer paso hacia el trail running. Evita los recorridos con demasiada diferencia de altitud al principio, ya que esto te hará desistir.

2.- Correr con buen calzado

No es necesario que te decantes directamente por unas zapatillas de trail, pero tanto si quieres correr media hora como más de una hora, es necesario un buen par de tenis con una amortiguación eficaz. Olvídate de los que llevan años en el fondo de tu armario o de los que llevas más de tres años usando. Consigue algo nuevo, tus rodillas y tus pies te lo agradecerán.

3.- ¡Aprende a... caminar!

Hay que saber parar de correr en una pendiente demasiado pronunciada para que no cunda el pánico en el corazón. Del mismo modo, cuando te sientas cansada, puedes permitirte caminar y volver a correr más tarde. Si no sabes cuándo tomar la decisión correcta, decide caminar cuesta arriba al principio. Poco a poco te irás conociendo mejor y serás capaz de juzgar cuándo puedes caminar cuesta arriba sin entrar en alerta. Además, a menudo es más eficaz caminar -incluso un poco rápido- en una colina para volver a ponerse en marcha después, una vez que la pendiente ha quedado atrás. En el trail running, la gestión de la resistencia es esencial porque las distancias suelen ser un poco más largas que en el running clásico.

4.- Entrena tus cuádriceps

A diferencia del running clásico, al trail running le gustan los terrenos accidentados (o incluso montañosos). Por lo tanto, tendrás que aprender a caminar y descender muchas veces en un recorrido. En estas condiciones, los cuádriceps, los músculos de los muslos, estarán mucho más solicitados. Por lo tanto, es necesario entrenarlos específicamente, tanto en la subida como en la bajada. 

Fuente: Todo para Ellas