Tendencias

El fenómeno Dr.Simi: Por que los mexicanos lanzan estos peluches durante conciertos

Desde hace unos meses los cantantes extranjeros que visitan México se van con un Dr.Simi en sus manos; de qué se trata este fenómeno
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:26

Ciudad de México.- En redes sociales desde hace meses se han viralizado algunos videos en los que los fanáticos mexicanos lanzan durante conciertos de artistas internacionales peluches de uno de los personajes más famosos de todo México, el Dr. Simi, lo cual se ha convertido en una nueva tradición que ha fascinado a más de uno, pero que no todo el mundo comprende, lo cual puede hacer que te pierdas de los momentos que caracterizan a la población mexicana como una de las más amigables y divertidas.

La última en llevarse un Dr.Simi a casa es la cantante Rosalía, quien durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, recibió seis peluches, lo cual ha hecho que en Internet se hayan generado algunas reacciones, desde quienes ríen por el acontecimiento, hasta peticiones de evitar lanzar a estos personajes de algunos fanáticos de artistas que tienen presentaciones en los próximos meses como es el caso de Rammstein, pero, ¿por qué ha comenzado esta nueva tradición?

Rosalía Dr. Simi
Rosalía recibió seis peluches del Dr.Simi durante su presentación en México. Foto: Récord

A pesar de que muchos especulan la razón por la que este fenómeno comenzó, se cree que aventar un Dr.Simi de peluche a los escenarios comenzó durante el Corona Capital 2021, en el que la cantante Aurora recibió este muñeco por parte de uno de sus fanáticos durante su presentación, reaccionando de una manera muy tierna al suceso, lo cual rápidamente se hizo viral, logrando que se repita una y otra vez la presencia de este personaje en los conciertos más importantes.

Algunos de los artistas que han recibido un Dr.Simi han sido Coldplay, The Strokes, 5 SOS, Gorillaz, Maroon 5,  entre muchos otros mientras se encuentran de visita en tierra azteca, sin embargo, esta nueva costumbre ha llegado a traspasar las fronteras después de que el vocalista de la famosa banda My Chemical Romance fue galardonado con este peluche durante su concierto en Budapest, lo cual generó risas y sorpresa en las redes sociales.

Dr. Simi en conciertos
Aurora fue la primera cantante en recibir un Dr.Simi. Foto: SDP

El Dr. Simi es la representación de un personaje emblemático de una de las farmacias más conocidas de todo México y desde que se inició esta tradición, algunos internautas han recalcado que esta figura es ahora parte de la cultura mexicana ya que ahora aparentemente viaja por el mundo junto a los cantantes más famosos.

Fuente: Todo para ellas