Tendencias

Evita manchas en tus pisos: Así tu perro aprenderás a ir al baño fuera de casa

Si aún estás educando a tu perro, estás ideas son perfectas para que vaya al baño fuera de casa
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:21

Ciudad de México.- Sin duda alguna los perros son de las mejores compañías para el ser humano, sin embargo, al tener un amigo peludo es necesario que seas un dueño responsable, lo que significa cubrir todas sus necesidades y también brindarle una buena educación pues esto es la clave para que tengan una convivencia armoniosa y libre de gritos, cómo por ejemplo al enseñarle dónde ir al baño.

Los perros responden sus instintos así que es bastante normal que hagan en cualquier lugar, pero esto representa algo negativo para tu hogar, pues es posible que tus pisos y muebles queden manchados, además es posible que con el paso del tiempo por más que limpies el aroma no se irá a ningún lado, así que es importante que le enseñes a ir al baño afuera; conoce cómo lograrlo.

Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño fuera de casa
El secreto para que tú perro haga del baño fuera de casa tiene que ver con la educación que les. Foto: Mejor con salud 
  • Hagan una rutina

Los perros por lo general van al baño tres veces al día, después de comer, después de jugar y al despertar, por lo que una buena idea es crear una rutina en la que en ciertos momentos del día vayan de paseo para que pueda realizar sus necesidades, se acostumbrará rápidamente y esto te ahorra tiempo en limpiezas.

  • Dale incentivos

Si quieres que tú perro haga del baño fuera de casa, muestrale que cada que lo haga recibirá un premio, aunque es una solución a corto plazo, puede ser el primer paso para lograr tu objetivo, así que ten paciencia, recuerda que nada se aprende de la noche a la mañana.

  • Muestrale su orina

Uno de los métodos más efectivos, pero también de los más agresivos es entrenarlo de manera ruda al mostrarle su orina en casa y regañarlo, esto puede generarte un sentimiento negativo, pero funcionará al pasar tan solo unos días, sin embargo, es una de las opciones menos recomendadas.

Es importante que al tener una mascota tengas presente que su presencia no sólo sirve para decorar tu hogar, sino que necesitas estar con él para darle la atención que necesitas, por lo que si no tienes tiempo de entrenarlo para ir al baño fuera de casa, lo mejor es optar por otra mascota

Fuente: Todo para ellas