Tendencias

Colores de cortinas que no debes tener en tu cuarto; perjudican la calidad del sueño

Los siguientes colores son capaces de alterar el buen descanso
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:53

Ciudad de México.- La habitación tiene que ser, por fuerza, el lugar en el que nos sintamos cómodas y seguras dado que es el espacio en el que descansamos y pasamos la mayor parte el tiempo. Si formas parte del desafortunado grupo al que se le dificulta conciliar el sueño, el problema y solución podría estar en el color de las cortinas que adornan tu pieza. Aunque te parezca increíble, la calidad del sueño depende mucho de los tonos a tu alrededor, entre otros factores, claro.

Elegir el color equivocado puede alterar el ciclo circadiano del sueño. Hoy hablaremos acerca de los peores colores de cortinas. El saberlo te librará de decidir de manera errónea y, en consecuencia, podrás descansar al máximo y reponer la energía que necesitar para rendir al siguiente día. 

Créditos: Decoración de interiores
Por mucho que te gusten los colores que vamos a compartirte, evita elegirlos para tus cortinas.

Créditos: Decoración de interiores.

1.- Rojo:

Bajo ninguna excusa compre unas cortinas rojas. Este color se asocia a la ira y agitación. Además, puede provocar que el pulso cardiaco se dispare, lo cual no te dejará dormir, definitivamente. 

2.- Negro:

Quizás pienses que se trata de un color muy especial porque bloquea cualquier paso de luz. La parte negativa es que este tono causa que te mantengas en estado de alerta por mucho tiempo. 

3.- Amarillo:

Al verlo podemos relacionarlo con la felicidad y todo lo positivo. Lo anterior es confirmado por la Psicología del color, dicho tono de vincula con la energía, el poder, la alegría, la fuerza y la acción. Todos estos conceptos son opuestos a la calma y el descanso. De hecho, tu cerebro se mantendrá atento si tus cortinas son amarillas.

Morado: 

Podemos creer que este color nos brindará una sensación de paz y nos permitirá relajarla. Si bien es cierto, el defecto de este color es que apunta hacia el sueño de manera exagerada. Es decir, al tener cortinas moradas en tu alcoba te sentirás baja de energía todo el tiempo.

Como último consejo respecto al dormitorio, no instales tu cama bajo una ventana. La experta en interiores, Patricia Lohan asegura que "desde la perspectiva del Feng Shui no se recomienda colocar una cama debajo de una ventana, no es la mejor práctica". Sostiene que al instalarla en ese sitio atrae el efecto de "maldición". En consecuencia, tu descanso no será reparador y despertarás cansada. Se dice también que al dormir cerca de una ventana te vuelves más susceptible al peligro

Fuente: Todo para Ellas