Tendencias

Antes de mudarte, entérate de 5 consejos para volver una mudanza más ágil

Una mudanza bien planificada es la clave para evitar el estrés y el malhumor
domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:53

Ciudad de México.- Organizar una mudanza puede ser una actividad con mucha concentración de estrés. Por ello te compartimos algunos consejos que podrían aligerar el proceso y evitarte varios dolores de cabeza.

-Anticiparse: Aunque no sea muy agradable vivir rodeada de cartón, se recomienda encarecidamente anticipar la mudanza . No hay necesidad de ajetreo y prisa antes de salir de las instalaciones. Es mejor preparar uno o incluso dos meses antes de la fecha fijada. Así evitarás que sea una experiencia estresada haciéndolo todo en el último momento.

-Marca tus cajas: El día de la mudanza seguramente estarás dispersa y ni tus amigos ni tu familia sabrán cómo organizaste tus cajas. Recuerda anotar en mayúsculas el contenido de la caja y la habitación en la que debe colocarse. Esto evitará un desorden en el nuevo hogar y permitirá una mudanza sin estrés .

-Reduce el presupuesto: Entre la mudanza en sí y el amueblamiento del próximo alojamiento, cambiar de casa o apartamento puede volverse muy costoso rápidamente. Para aligerar el presupuesto, elige, en la medida de lo posible, la fecha. Las dos últimas semanas del año y el verano son, de hecho, los períodos más solicitados para el alquiler de camiones o el uso de una empresa de mudanzas. Al evitar estos períodos, seguramente ahorrarás mucho dinero. Mudarse sin estrés financiero es aún más agradable.

-Informar a los servicios: Cuando llegues a tu nuevo hogar, tendrás muchas cosas con las que lidiar. Para evitar el estrés de la mudanza y el exceso de reservas durante días, anticipa tu cambio de dirección .

-Deshazte de lo que no usas: Tómate un tiempo para dividir tus pertenencias entre aquellas que aún te gustan y sean funcionales de las otras que ya no tienen espacio en tu vida. Depura aquellos objetos que ya no serán bienvenidos. De esto modo la mudanza será más ligera dado que no llevas cosas sin sentido.

Fuente: Todo para Ellas