Tendencias

Por este motivo debes de echar tabletas de aspirina a tu lavadora

La aspirina es capaz de retirar la suciedad más difícil de la ropa blanca
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:16

Ciudad de México.- Con el paso del tiempo las prendas que más nos gustaban pueden adquirir un tono amarillento nada agradable a la vista. Lo anterior se debe a que la tela va acumulando restos de sudor y sebo corporal; estas sustancias se oxidan confiriéndole un aspecto desgastado a la ropa. Si este es un problema con el que actualmente estás luchando, presta atención porque vamos a decirte cómo quitarle este tono a tus prendas. 

En ocasiones derrochamos dinero en productos de limpieza que prometer arrasar hasta con las manchas más difíciles. La buena noticia es que no es necesario invertir grandes cantidades para obtener resultados geniales. A continuación te develamos el porqué deberías incorporar una tableta de Aspirina a tu lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado

La aspirina es conocida y apreciada en el ámbito de la lavandería gracias a que el ácido salicílico quita las manchas amarillas muy rápido. De modo que las telas recuperarán su tono original y lucirán como nuevas .

Créditos: Todo para Ellas
Sólo necesitas cinco aspirinas trituradas para dejar blanquísima tu ropa.

¿Cómo se usa?

Primero, llena tu lavadora de agua de acuerdo con el número de prendas que vayas a lavar. A continuación, incorpora la ropa blanca. Con ayuda de la licuadora, tritura cinco aspirinas y deposítalas en el aparato. Inicia el ciclo de lavado como acostumbras ¡Y listo! Cuando la ropa salga notarás una clara diferencia. 

Este truco no sólo es útil para limpiar las camisas, también puedes ponerlo a prueba con toallas, manteles, ropa de cama, cortinas y todo lo que se ocurra. Otra forma de utilizar las aspirinas y hacerlas polvo e depositarlo en una tina. A la par, vierte agua caliente y detergente para ropa. Mezcla los tres ingredientes y sumerge la ropa. Déjala remojando por varias horas y luego tállalas. 

Si no te convence, puedes emplear la siguiente técnica que es sencilla y para que se necesitan ingredientes que seguramente tienes en casa; estos son: limón, agua y jabón de lavandería.

Paso a paso:

- En un recipiente, vierte agua y combina con el jugo de varios limones y el jabón.

- Asegúrate de mezclar bien los ingredientes.

- Sumerge la prenda en el líquido y déjalo reposar por media hora.

- En cuanto pase este tiempo, enjuaga y lava como normalmente lo haces.

- Tiende la ropa en un sitio donde le dé la luz solar directa.

Fuente: Todo para Ellas