Tendencias

Día Mundial del Elefante: Significados mágicos de este maravilloso y gigante animal

El elefante es considerado uno de los animales más antiguos, por lo que en muchas culturas tienen significados mágicos; conócelos
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:12

Ciudad de México.- Cada 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que se caracteriza por su larga trompa y tamaño imponente, por lo que es considerado uno de los más grandes de la Tierra, por lo que resulta muy importante cuidar de ellos, además en muchas culturas estos mamíferos gigantes tienen un gran relevancia ya que se les ha dado un significado mágico, con el cual adquieren propiedades para ayudar a la atracción de las cosas buenas en la vida.

A lo largo del tiempo, diversas sociedades han considerado a los elefantes como seres respetables y resistentes, por lo que han sido utilizados como una representación de la bondad, el valor, la nobleza, la honra y la fortaleza, así que no es raro que en muchos lugares su representación sea importante cuando quieres que las cosas que valen la pena sucedan; conoce el significado mágico de este precioso animal en diferentes partes del mundo.

Elefantes, significado espiritual
Los elefantes son venerados en muchas culturas. Foto: Pinterest
  • Mitología Hindú

Ganesha es un dios venerado por la cultura hindú por lo cual se le venera por toda la cultura de la región debido a que se tiene la creencia de que posee ciertos poderes. Es representado por imágenes de un cuerpo humano con la cabeza de un elefante y existen varios templos en los que sus seguidores se acercan a rezarle y a rendirle tributo con veladoras, objetos de valor e incluso comida.

  • Mitología China

Para las culturas orientales, el elefante es una representación de la abundancia, el equilibrio y la armonía debido a que con su larga trompa puede absorber y proveer de nutrientes a su manada. Es debido a esto que en filosofías como el Feng Shui, tener una figura de este animal con la trompa hacia arriba es bueno para llamar al dinero y a la energía positiva.

  • Esoterismo

Aunque no se trata de una cultura, las personas que tienen una fiel creencia hacia el poder del esoterismo suelen ver a los elefantes como el símbolo ideal para atraer la suerte, alejar las envidias, llamar a la fortuna y por supuesto mantener una barrera de protección ante las malas energías, por lo que una figura o un dije de este animal sería ideal para evitar que las cosas malas pasen.

Fuente: Todo para ellas