Tendencias

Día Internacional de The Beatles: Vive esta celebración con sus mejores canciones

En este Día Internacional de Los Beatles es una buena idea escuchar los más grandes éxitos de la banda británica
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:05

Ciudad de México.- Sin duda alguna una de las bandas más famosas de todos los tiempos han sido The Beatles, una agrupación conformada por John Lennon, Paul McCartney Ringo StarrGeorge Harrison, quienes marcaron un antes y un después en el mundo de la música gracias a sus canciones que alcanzaron el éxito internacional por sus melodías, pero sobre todo por sus letras que han formado parte de los momentos más importantes de la vida de muchas personas.

Día Internacional de The Beatles
Cada 6 de julio se conmemora el Día Internacional de The Beatles. Foto: Los 40 

El éxito de esta agrupación británica fue tan grande, que en la actualidad se han creado cientos de películas basadas en sus canciones, además de que han sido cantadas por cientos de artistas; conoce algunas de sus obras más populares y lo que hay detrás de sus grandes trabajos en el día tan importante para sus seguidores, pues se celebra el legado que han dejado para la industria.

  • Let it be

Compuesta por Paul McCartney, esta canción fue lanzada en marzo de 1970 y fue de las últimas canciones que grabaron como banda, por lo que siempre será recordada como el final de su trayectoria, en la actualidad tiene más de 110 millones de reproducciones en YouTube, aunque esto solo toma en cuenta su relanzamiento en el 2009, por lo que es considerada la obra más famosa de la agrupación.

  • Here comes the sun

George Harrison fue el autor de esta canción, la cual fue lanzada en 1969 como parte del álbum Abbey Road, considerado por muchos como el mejor disco de los Beatles, además es una de las composiciones más famosas de el integrante, además de obras como Somenthing.

  • Hey Jude

Publicada en 1968 y forma gran parte de la trayectoria de la banda pues fue la primera canción grabada en su propio sello discográfico, Apple Records y es un tema dedicado para Julian, el hijo de John Lennon quien en su momento pasó por momentos complicados tras el divorcio de sus padres. Hey Jude es uno de los éxitos más grandes gracias a sus números en ventas con un total de ocho millones de copias tras su lanzamiento.

  • Yesterday

Una canción que forma parte del álbum Help! del 1965, fue compuesta por Paul McCartney, aunque en algún momento también se quiso incluir a John Lenon como parte de la autoría del tema, sin embargo, la segunda esposa del cantante Yoko Ono se negó. Yesterday es uno de los más grandes éxitos de la banda ya que es parte de un récord Guiness al ser la canción con más transmisiones en radio a nivel mundial.

Fuente: Todo para ellas