Tendencias

Si tu refrigerador desprende mal olor, puedes eliminarlo con este económico truco

Uno de los problemas del hogar es el mal olor y esta vez hablaremos del que proviene del refrigerador
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:52

Ciudad de México.- No hay nada mejor que llegar a casa después de un arduo día de trabajo o de la escuela y encontrarla limpia, en orden y con aromas agradables. Acerca de olores, existe uno muy característico en el hogar y éste suele provenir el refrigerador. Por fortuna, hay soluciones para eliminarlo y hoy te compartimos algunas. Lo mejor es que no supone gran esfuerzo, ni tampoco la inversión de mucho dinero.

Comencemos por hablar de los motivos que causan que el electrodoméstico adquiera un olor desagradable. Revisa cada cajón y estantería del aparato, ya que alguno de ellos puede guardar un recipiente con comida en estado de descomposición o frutas y verduras echadas a perder. También puede aparecer en consecuencia de alguna fuga, problemas de goteo o exceso de humedad

Una vez que ya fregaste el refrigerador y que te aseguraste de solucionar los problemas anteriormente descritos, te sugerimos colocar un trozo de carbón vegetal al interior del electrodoméstico. Este material es naturalmente poroso y tiene propiedades antibacterianas y, por tanto, absorben los malos olores y las toxinas.

¿Cómo usarlo?

Te sugerimos depositar algunos trozos de carbón vegetal en unos tazones de plástico. Si lo prefieres, puedes meterlos en bolsas plásticas y perforadas. Ambos objetos deberán ser instalados en la parte trasera del refrigerador. ¡Y listo! Verás como a partir de entonces el refrigerador tendrá un olor fresco.

Se recomienda cambiar los trozos de carbón cuando los olores comiencen a surgir de nuevo. Como alternativa, puedes desinfectar las paredes y rincones del refrigerador con un chorrito de vinagre o colocar bicarbonato de sodio durante 24 horas dentro del aparato.

Fuente: Todo para ellas