Tendencias

Cometer estos 5 errores en la limpieza del baño lo dejará con mal olor, evítalos

Para una limpieza efectiva del baño, te sugerimos esquivar cualquiera de los cinco errores que te enlistamos
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:13

Ciudad de México.- La habitación a la que le prestamos mayor atención en cuanto a limpieza es el sanitario y todas sabemos el porqué. En este espacio conviven bacterias, moho e incluso hongos. En un intento por sortear todos estos problemas aseamos el baño con insistencia y no descansamos hasta dejarlo reluciente. Si tu objetivo es dejarlo perfecto, aquí te contamos algunos errores comunes que pueden interponerse en tu camino.

¿Crees que eres experta en el aseo del baño? Entonces te invitamos a que sigas leyendo y descubras si es que no cometes alguno de los desaciertos más frecuentes al momento de desinfectar el sanitario. Más allá de que no desprenda olores desagradables y luzca bien, mantenerlo limpio es esencial para preservar la salud y evitar daños estructurales en la vivienda.

Errores que cometes y que ocasionan que la mugre se pegue:

Impaciencia: Sabemos que tienes una agenda apretada o bien, que no te gusta lavar el baño y lo último que quieres es dedicarle mucho tiempo a esta tarea, no obstante, si no dejas que el desinfectante actúe durante unos minutos, entonces no eliminará las bacterias.  

Olvidar la orilla: Nos referimos a las esquinas escondidas del inodoro. ¡Ajá! Esas de difícil acceso que se sitúan al interior del retrete. Así que la siguiente vez que asees esta habitación, asegúrate de armarte de un cepillo adecuado para entrar en esas zonas. De lo contrario, los gérmenes seguirán viviendo cómodamente ahí. 

No limpiar las paredes: Usa una escoba o jaladores con trapos para tallar bien las paredes y el techo del baño. Aunque no lo creas, en dichas áreas también se adhieren las bacterias y la suciedad. 

Omitir la cortina: La tela o plástico se encuentra en constante contacto con el agua y en ocasiones no se seca totalmente, dando lugar a la humedad y a los hongos. ¡Nadie quiere eso! Lávalas. 

Usar el mismo producto: Cada superficie del cuarto de baño es distinta y, por tanto, requiere herramientas diferentes. Si utilizas el mismo detergente para el espejo, el piso, el lavadero, el inodoro, la cortina y los organizadores estarás cometiendo un grave error, ya que corres el riesgo de que el producto no sea igual de efectivo para todos los lugares.

Fuente: Todo para ellas