Tendencias

Esto es lo que le sucede a tu ropa cuando la lavas con mucho jabón

Aunque pienses que al usar más jabón tu ropa queda impecable, lo cierto es que se obtiene el efecto contrario
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:55

Ciudad de México.- Entre las tareas del hogar se encuentra la lavandería. Aunque parece sencilla, se necesita de algunas habilidades y conocimientos para evitar estropear la ropa. Por ejemplo, sirve de ayuda saber interpretar las etiquetas de las prendas, qué combinaciones caseras usar para eliminar manchas de grasa, de sangre y de pluma, entre otros datos. Cuando omitimos los detalles, las telas pagan las consecuencias.

Para "echarte una mano" hoy te hablamos del error más común que se comete a la hora de echar una carga de ropa a la lavadora y que terminan por desteñirla. Al corregirlo, evitarás llevarte sorpresas tristes al notar que tus prendas favoritas ya no lucen como cuando la compraste, pues perdieron el brillo y el color que tanto te gustaba. Aunque resulta obvio, en ocasiones pasa desapercibido: usar mucho detergente. 

Cuatro consecuencias de utilizar demasiado jabón:

1.- Demasiada rigidez: Si depositas en la lavadora una cantidad excesiva de detergente, aumentan las posibilidades de que el agua no logre arrasar con él. ¿El resultado? Prendas tiesas al tacto. 

2.- Manchas: El objetivo de lavar la ropa es eliminar la suciedad ¿cierto? pero al utilizar demasiado jabón se corre el riesgo de que aparezcan manchas blanquizcas en la tela. Por tanto, tendrá un aspecto opaco y desgastado.

3.- Mal olor: Aunque este último efecto no repercute en la ropa, sí lo hace en la lavadora. Al abusar del jabón, éste puede acumularse en las zonas de difícil acceso del electrodoméstico, como el engomado. Después, el detergente se combinará con suciedad, propiciando la aparición de moho y bacterias.

4. La lavadora huele mal: cuando el jabón se acumula en las zonas menos visibles de la lavadora, como el engomado, es imposible que la limpiemos a profundidad, el problema es que el detergente, combinado con la suciedad, fungirá como incubadora para la favorecer la aparición de moho o bacterias, causando mal olor.

Fuente: Todo para ellas