Tendencias

Conoce cuáles son lenguajes del amor de los que tanto se habla en redes sociales

En redes sociales se ha viralizado una nueva tendencia en la que los jóvenes hablan de los lenguajes del amor; conoce qué son
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:28

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones han comenzado a crear relaciones más sanas debido a que han puesto los reflectores sobre la necesidad de la salud mental, la comunicación y sobre todo la empatía hacia otras personas, lo que ha creado una gran conversación en redes sociales sobre muchos temas como pueden ser la responsabilidad afectiva o también conocer el tipo de lenguaje del amor que se tiene, todo con el objetivo de tener vínculos más fuertes y estables.

En este sentido, cuando hablan de los lenguajes del amor, se refiere a las diferentes maneras en las que las personas reciben y expresan su amor hacia los otros, sean pareja o solo se trate de una amistad, por lo que conocer esta parte de la personalidad de uno mismo y de los demás es vital para mejorar las relaciones personales; conoce cuales son y cómo demostrarlos.

Lenguaje del amor
Los lenguajes del amor son la forma en la que las personas demuestran sus emociones. Foto: Pinterest
  • Palabras de afirmación

Se trata de mostrar el afecto a través de las palabras, puede ser que te sientas o que la persona con quien estás se sienta más amado con un elogio, puede demostrarse de manera hablada, con notas de amor o mensajes que dejan en claro la existencia y sobre todo la intensidad de ciertas emociones.

  • Tiempo de calidad

Las personas con este lenguaje del amor intentan pasar el mayor tiempo del día con sus parejas, ya que siente que reciben y dar amor cuando se está presente físicamente, por lo que las citas, los paseos o simplemente pasar una tarde juntos es la mejor manera de mostrar lo que sienten por otros, pero también es la forma en la que ellos pueden sentirse amados.

  • Contacto físico

La principal diferencia de este lenguaje del amor y el tiempo de calidad es que las personas se sienten amadas cuando las otras personas están constantemente a su lado, basta con tomar su mano para que los sentimientos sean demostrados, el punto de este tipo de comunicación sobre el amor es estar presentes y prestarle completa atención a la otra persona, sin importar lo que sucede alrededor un abrazo es más que suficiente.

Lenguajes para el amor
El contacto físico el lenguaje del amor más común en parejas. Foto: Pinterest
  • Actos de servicio

Este es uno de los lenguajes del amor más comunes, pues se trata de hacer algo por la otra persona, ya sea llevarlo a algún lugar, preparar la comida o hacer la limpieza del hogar. Una de las cosas importantes que hay que comprender sobre este tipo de demostraciones afectivas es que no tienen género, por lo que pueden ser realizadas por hombres y mujeres de igual manera.

  • Regalos

Una persona siempre se siente importante cuando recibe un regalo, por lo que hay personas que demuestran y se sienten amados al dar obsequios, pero no solo por el valor del objeto, sino que también por el tiempo que ha dedicado en su elección, el esfuerzo económico y la atención a los gustos personales.

Fuente: Todo para ellas