Tendencias

5 usos increíbles que seguramente no conocías del famoso jabón Zote

El jabón Zote es uno de los productos de limpieza más famosos, sin embargo, hace mucho más que lavar; conoce todo lo que puedes hacer con el
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:40

Ciudad de México.- Muchas familias mexicanas usan todo tipo de productos de limpieza para que su hogar se vea siempre espectacular, desde los pisos, el baño, las paredes, el refrigerador y por supuesto para la higiene personal en la que se incluye el lavado de la ropa y a pesar de que por lo general hay una gran cantidad de herramientas para esta tarea, el jabón zote es el que nunca debe de faltar, pues hace mucho más lavar.

Este jabón es de los más queridos ya que sirve para muchas más cosas que lavar la ropa o quitar manchas de varias superficies, pues gracias a su fórmula elaborada con ácidos grasos, sal, glicerina y blanqueador es un producto ideal para cubrir varias necesidades del hogar; descubre todos los usos que seguramente desconocías hasta este momento y hazlo tu gran aliado para todo momento.

Jabón Zote usos
El jabón zote hace mucho más que lavar. Foto: Freepik
  • Arregla fugas

Tener una fuga de agua en casa es bastante común y a veces no se tiene la oportunidad de que lo solucione un experto, pero la fortuna es que no lo necesitas, pues el jabón zote hará el trabajo por ti, lo único que necesitas hacer es mezclar el producto con agua, colocarlo dónde hay el problema y listo. Recuerda que solo es una solución de emergencia hasta que puedas llamar al plomero.

  • Controla la caspa

Si lo que buscas es lucir un cabello brillante y sedoso, este jabón será tu gran aliado, pues entre sus ingredientes contiene aceite de citronela y limón, los cuales son un excelente remedio para controlar la caspa y la producción de grasa en el cuero cabelludo, sin embargo, no debes utilizarlo como un tratamiento definitivo.

Jabón zote
El jabón zote es usado para más cosas de las que imaginas. Foto: MVS
  • Desmancha tus sillones y sillas

No es raro que los sillones o las sillas en casa se manchen por alguna razón, por lo que es bueno saber cómo puedes limpiarlos sin tener que invertir en un servicio de lavado de tapicería y jabón zona con un poco de agua es ideal para quitar toda la suciedad y sin dañar absolutamente nada, pues es un producto amable con todo tipo de telas.

  • Es repelente de mosquitos

Muchos insectos no soportan el aroma ácido del limón y la citronela, por lo que es el repelente de mosquitos perfecto para las épocas de calor o en la temporada de lluvias, además puedes usarlo con un insecticida para tus plantas, lo único que requieres hacer es diluirlo en agua para que funcione de esta manera.

  • Perfuma tus cajones

Aunque laves tu ropa con suavizante de telas, al guardar todo en tu armario es posible que aroma se disipe rápidamente, por lo que es una buena idea que dejes algunos trozos de este jabón dentro de tus cajones para que siempre tengan un olor delicioso, a limpio y fresco. Puedes colocar pequeñas barras en una bolsita de algodón o incluso dejarlo al intemperie.

Fuente: Todo para ellas