Tendencias

A 10 años de la creación de Fifth Harmony, así lucen sus 5 integrantes

Tras 10 años de la creación de Fifth Harmony, esto es lo que han hecho sus integrantes con su carrera musical
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:39

Ciudad de México.-Uno de los concursos de canto más famosos de la última década fue The X Factor, un programa del que salieron muchos grandes artistas, pero en el que también se formaron agrupaciones muy famosas como es el caso de One DirectionLittle Mix en su versión británica y Fifth Harmony en la edición de los Estados Unidos, una banda de mujeres que se creó hace 10 años.

Fifth Harmony, integrada por Camila Cabello, Lauren Jauregui, Normani Kordei, Ally Brooke y Dinah Jane, se convirtió rápidamente en una de las bandas femeninas más famosas marcando un antes y un después en la industria de la música para las mujeres, al romper récords con millones de reproducciones en cada uno de sus videos musicales, así como ganar premios importantes como los VMA’s y los AMA’s.

A pesar de que comenzaron como un grupo y del éxito que habían cosechado en el 2016 la trayectoria de Fifth Harmony comenzaba a terminar tras la salida de Camila Cabello, quien decidió comenzar con su carrera como solista tras un EP, dos álbumes de estudio y una gira mundial agotada junto a sus compañeras, quienes decidieron continuar como grupo para grabar un disco más y finalmente separarse en el 2018; conoce cómo luce la carrera musical de sus cinco integrantes tras el final de la banda.

  • Camila Cabello

Después de su salida en el 2016, la cantante con ascendencia cubana y mexicana lanzó su primera canción Crying in the Club, dejando atrás su historia con  Fifth Harmony. Hasta el momento tiene tres discos de estudio, una gira mundial pendiente, además de interesarse por otras artes como la actuación al ser la protagonista de la más reciente versión de Cenicienta.

  • Lauren Jauregui 

La cantante ha sido considerada una de las solistas más exitosas gracias a temas como Expectation y More Than That, los cuales tienen miles de reproducciones en todas las plataformas digitales. A pesar de que ha cosechado muchos éxitos en el 2021 decidió tomar un descanso para elegir el tipo de música que quería hacer, lanzando a finales del año su primer EP Prelude.

  • Normani

Tras el final de Fifth Harmony la también bailarina decidió alejarse del estilo de música que hacía con la agrupación, logrando su primer éxito musical Motivation, una canción con influencia en el R&B. Ha colaborado con artistas como Sam Smith con Dancing with a Stranger. Hasta el momento es una de las cantantes más queridas de la industria lo que ha hecho que sea nominada a premios como los VMA’s.

  • Ally Brooke 

Una de las cosas que caracterizaba a Fifth Harmony era que la gran mayoría de sus integrantes tenía ascendencia latina, como es el caso de Ally Brooke, quien al igual que Camila Cabello ha decidido hacer música en español. Hasta el momento tiene cuatro canciones en este idioma, las más exitosas Por Ti y Mi Música.

  • Dinah Jane

A pesar de que dentro de Fifth Harmony  tenía una gran cantidad de solos en las canciones es la única de la agrupación que ha pausado su carrera debido a que desarrolló problemas de ansiedad y depresión, sin embargo, esto ocurrió después de lanzar sus primeros sencillos como solista Missed a Spot, 1501 y Lottery en el 2020.

Fuente: Todo para ellas