Tendencias

Entérate de cuáles son los beneficios de rociar las plantas con agua y bicarbonato

Después de saber qué efecto tiene el bicarbonato de sodio sobre las plantas, no dudarás en usarlo
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- Cuando tenemos plantas en el hogar nos comprometemos a cuidarlas, desde el riego, nutrirlas con abono, exponerlas a la cantidad justa de luz solar y protegerlas de plagas, enfermedades y hongos. Y es que las especies invasoras debilitan las plantas y muchas veces terminan matándolas. Es por ello que te compartimos un método sencillo y eficaz para mantener a salvo a tus verdes amigas. 

El ingrediente estrella de este hack es el bicarbonato de sodio. Se dice que ayuda a controlar la proliferación de hongos. Sin importar que sean blancos, negros o de cualquier otro tipo, este polvo es capaz de combatirlos a todos. Así que no lo dudes más y toma papel y lápiz para anotar cada detalle. 

¿Qué se necesita?

-Bicarbonato de sodio.

-Leche desnatada.

-Agua.

-Botella con atomizador.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Mezcla dos partes de agua por cada parte de leche desnatada en una botella con atomizador. Es muy importante que el lácteo no sea entero, pues éste atrae a los insectos. 

Segundo paso: Añade 30 gramos de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Una vez que tengas todos los ingredientes en el frasco, ciérralo y agita perfectamente.

Tercer paso: Pulveriza las hojas con el líquido, el cual desaparece los hongos en caso de que ya los tenga y previene su aparición en caso contrario. Se recomienda aplicar la sustancia al amanecer o al anochecer. Evita rociarlas con bicarbonato en la horas de más sol, ya que esto podría quemar tu planta. 

Fuente: Todo para ellas