Tendencias

Cuida las plantas del sol: 3 consejos para conservarlas en buen estado

Evita que tus plantas se sequen debido al intenso sol que tanto caracteriza a los días de verano con tres útiles consejos
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:57

Ciudad de México.- La ola de calor no sólo nos afecta a nosotras, también perjudica a los animalitos y a las plantas. Si adoras tu jardín y quieres evitar que el verde se seque en consecuencia de los devastadores efectos del sol, entonces asegúrate se seguir los consejos que en Todo para ellas hemos enlistado. Desde luego, deberás adaptar cada sugerencia al tipo de plantas que tengas en casa.

  • Iluminación.

En los días de verano, el sol hace de la suyas y su intensidad podría dañar las plantas. Evítalo instalando mallas o cortinas que tamicen la luz, de modo que no las golpeen los rayos de luz de manera directa. Así como nosotras tenemos que protegernos la piel de la exposición solar con cremas, las plantitas requieren de una barrera que minimice el impacto.

ómo proteger 

  • Riego frecuente.

El calor ocasionará que las plantas necesiten más riego. Ya que en ambientes sofocantes, el agua se absorbe con facilidad y se evapora de la misma manera. A razón de ella, incrementa la frecuencia con la que las hidratas. Este sencillo gesto evitará que mueran de sed.

  • El horario de riego importa ¡y mucho!

Este punto se relaciona con el segundo. Aunque dijimos que lo ideal es mantenerlas siempre fresquitas con ayuda del agua, no puedes hacerlo a cualquier hora del día. En temporada de calor, te aconsejamos no regar las plantas por la tarde, ya que en este momento los rayos del sol podrían tener un efecto lupa que quema las hojas. En este sentido, opta por hidratarlas al amanecer o bien, por la noche. 

Fuente: Todo para ellas