Tendencias

Por este impactante motivo nunca debes bañarte mientras hay una lluvia fuerte

Aunque parezca una actividad inocente, bañarte mientras llueve puede poner en riesgo tu vida; conoce por qué
martes, 19 de julio de 2022 · 15:04

Ciudad de México.- Algunas personas suelen tener la creencia de que bañarse mientras llueve es algo bueno debido a que puede quitar el frío causado por el clima, sin embargo, esta actividad tan inocente, pone en riesgo tu vida, sobre todo si se trata de una tormenta eléctrica, así que lo mejor es que evites este hábito que puede tener resultados fatales para tu o para algún miembro de tu familia.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) bañarse cuando está lloviendo fuertemente, puede incrementar las posibilidades de electrocutarte dentro de tu bañera, pues los rayos pueden viajar por las tuberías, así que la recomendación es no acercarse al agua durante este tipo de climas, lo mejor sería esperar.

Por qué no bañarse mientras llueve
Bañarse mientras llueve sería una actividad letal. Foto: Muy Interesante

En este sentido, bañarse no sería la única actividad peligrosa que debes omitir, sino que también lavarse las manos o enjuagar los platos, ya que el contacto con el agua puede transportar la energía del rayo y ser un riesgo eminente para tu vida, así que es una buena idea dejar este tipo de cuestiones para momentos después de la lluvia o incluso para el día siguiente si lo que se quiere es evitar cualquier tipo de riesgo.

Para reducir el peligro, es mejor evitar el agua corriente durante una tormenta, señalan los expertos.

El riesgo existe debido a que el agua facilita el flujo de electricidad ya que este líquido contiene un alto contenido en sales, debido al mar, los ríos o los lagos, lo que hace que fácilmente sea un conductor ideal para los rayos. haciendo que tan solo el contacto de la piel con el agua sea peligroso durante este tipo de climas, los cuales son frecuentes durante los meses de julio a septiembre.

Por qué no bañarse mientras llueve
Lo mejor sería esperar para bañarse después de la lluvia. Foto: portafolio

En este sentido, lo mejor que puedes hacer no solo es esperar, sino que además cambiar tus tuberías por una opción más segura, la cual es el plástico, siendo el material más seguro para ti y para quienes viven contigo, sin embargo, aún existe posibilidad de que este tipo de accidentes sucedan, pues aunque no sean comunes, la realidad es que siempre pueden suceder.

Fuente: Todo para ellas