Tendencias

Día Mundial del Rock: Top 5 de las bandas más influyentes de la historia de la música

Celebra el Día Mundial del Rock escuchando a las bandas más influyentes y legendarias en la historia de la música 
miércoles, 13 de julio de 2022 · 15:11

Ciudad de México.- Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock, una fecha en la se celebra las grandes aportaciones de los músicos que se dedican a este género, el cual es uno de los más populares de todo el mundo y que incluso se ha convertido en una cultura que muchos han convertido en su estilo de vida, por lo que sin duda alguna es uno ha marcado un antes y un después en la industria, así que una buena idea es conocer las bandas que influyeron en la historia en este género.

El rock comenzó a mediados del siglo XX y alteró a la sociedad de esa época ya que se trataba de un estilo de música que invitaba a decir lo que sientes sin filtros, por lo que provocó el escándalo entre los adultos y se popularizó entre los jóvenes, quienes le convirtieron en un movimiento cultural que sigue hasta estos días; conoce las bandas que marcaron historia para celebrar el Día Mundial del Rock.

  • Radiohed

Una banda inglesa formada en 1985, fue de las populares a nivel mundial debido a que reinventaron el sonido, mezclando todo tipo de géneros como el rock, la música electrónica, entre otros estilos que ayudaron a sus cinco integrantes a alcanzar la fama internacional con la canción Creep, la cual es conocida como una de las canciones más tristes de su discografía.

  • Metallica

Creadores del trash metal, una corriente de la música rock, que se hizo famosa por sonidos fuertes y eléctricos generados con la guitarra. Metallica es hasta la actualidad una de las bandas más famosas en todo el mundo generando más de 120 millones de ventas con cada uno de sus discos, además de ventas millonarios en cada uno de sus shows. Es considerada la banda más famosa, razón por la que están en el salón de la fama del Rock and Roll desde el 2009.

Día Mundial del Rock
Nothing Else Matters es la canción más popular de Metallica. Foto: More Fm Online
  • The Rolling Stones

Conformada por Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman, esta banda fue la creadora del Rock Contemporáneo y es considerada por muchos como una de las agrupaciones más longevas de la historia al haber sido creada en 1962. Cuentan con más de 25 obras de estudio, cuyas ventas rebasan los 200 millones de discos en todo el mundo, seguro los identificas por su particular logo, el cual es una boca roja con la lengua de fuera.

  • Queen

La banda británica formada en 1970 en Londres por  Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, es sin duda una de las agrupaciones más famosas de toda la historia gracias a su particular forma de hacer música, en la que mezclaban el sonido de géneros como el Rock, el Heavy Metal y el Glam Rock, siendo la inspiración de toda una generación de músicos hasta la actualidad.

Bandas de rock más famosas
Queen dejó uno de los legados más grandes en la historia del rock. Foto: Spotify
  • Guns N’ Roses

Conocidos por canciones como November Rain, Sweet Child O’ Mine, Welcome to The Jungle entre muchas otras obras que se convirtieron en la marca de esta banda, es una agrupación que ganó la fama internacional gracias a su versatilidad en sonido y sobre todo por sus profundas letras que les dieron un lugar entre las bandas que marcaron la historia del rock.

Fuente: Todo para ellas