Tendencias

Día Mundial de los Océanos: 'Tips' sencillos para cuidar el mar desde tu casa

Así es cómo puedes ayudar a cuidar el mar desde la comodidad de tu casa; sigue estos tips para lograr preservar el océano
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:21

Ciudad de México.- El mar rodea todo el planeta, pero lamentablemente la contaminación ha comenzado a dañarlo severamente por lo que es importante saber cómo se puede ayudar a cuidarlos, pero no solamente cuando acudas a la playa, sino que también desde casa, pues aunque vivas lejos del océano lo que haces todos los días tiene impacto en el.

Puede que para muchas personas sea imposible que desde sus hogares puedan ayudar a reducir la contaminación a los océanos, pero la realidad es que existen muchas maneras de ayudar a preservar el mar, lo que además puede ayudar al medio ambiente; sigue estos consejos para lograrlo.

  • Minimiza tu basura

Mucha basura suele terminar en el océano, sobre todo plásticos ya que tardan mucho en desintegrarse, así que es bueno que intentes reducir lo más que puedas la cantidad de basura que generas en casa, compra cosas a granel o en empaques ecológicos que puedan reciclarse o reutilizarse.

  • Reduce el uso de electricidad

Algunos estudios han comprobado que el uso de la energía causa contaminación, así que para evitar dañar el medio ambiente intenta no prender luces que no necesitas, desconectar aparatos que ya no utilizas, entre otras cosas como evitar el uso del automóvil, sobre todo para distancias cortas.

Los océanos son mucho más importantes de lo que se puede pensar. Fuente: Instagram @informado_mx
  • Evita productos tóxicos

Cierto tipo de productos sobre todo de limpieza pueden contener compuestos tóxicos, los cuales suelen terminar en el caño y por lo tanto en los sistemas de agua que por lo general se drenan en el mar, así que es importante que evites su uso y optes por remedios caseros como el vinagre para limpiar.

  • No tires el aceite

Por cada litro de aceite que usas al cocinar es posible que contamines miles de litros, ya que para deshacerte de lo que ya has usado es normal tirarlo por el drenaje, pero es importante que no lo hagas y en su lugar lo recolectes para llevarlo a lugar especializados en su reciclaje.

Fuente: Todo para ellas