Tendencias

¿Te vas a casar? Evita estas flores en tu ramo de novia; auguran mala suerte

Hay algunas flores que preferirás dejar fuera de tu ramo de novia debido a lo que éstas simbolizan
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:28

Ciudad de México.- Tu ramo de flores depende de la temporada en la que estés planeando tu boda. En verano, son populares la lavanda, las peonías, las rosas, las fresias, las gerberas, los lirios, los astilbe, los lisianthus, las hortensias y los girasoles. ¡Qué flores más bonitas, con colores vivos y aromas dulces, para un bonito ramo de novia! Recuerda que cada flor tiene su propio significado. Así que olvídate de la violeta (amor secreto), el gladiolo (indiferencia) o la amapola (fragilidad).

En cuanto a los colores, opta por tonos coloridos, en rosas y rojos, pero también en coral. Aprovecha los colores cálidos que nos ofrece la naturaleza en esta época del año. Para un ramo de novia romántico, componlo con flores en colores pastel. En contraparte, evita a toda costa las rosas amarillas, que simbolizan la infidelidad, o la camelia blanca, que simboliza el amor despechado. Para el follaje, elije especies aromáticas como la frambuesa, la menta o el grosellero negro. Dependiendo de tu presupuesto para el ramo de novia, ¡elige la opción adecuada para un panorama armonioso!

Créditos: Unsplash
Las rosas amarillas simbolizan la infidelidad; evita llevarlas en tu ramo de flores.

Como en todas las estaciones, el tamaño del ramo se elige en función del tipo de cuerpo y la altura de la novia, pero también en balance con el clima. En verano, debido al calor, preferimos ramos pequeños y redondos para que las flores duren más. El día de la boda, procura no dejar el ramo a la luz directa del sol. Recuerda que la cinta que elijas para tu ramo de novia debe ir a juego con tu vestido, pero también con los colores de las flores del ramo de verano. Para añadir volumen a tu ramo, puedes pedir a tu florista que juegue con el tamaño de las flores de tu ramo.

Fuente: Todo para ellas