Tendencias

¿Quieres recordar tus sueños? Aquí varios consejos para lograrlo apenas despiertes

Lo primero que tienes que hacer para lograr recordar tus sueños es quererlo
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:43

Ciudad de México.- Conoces la sensación: la frustración de saber que tu sueño era genial, pero no ser capaz de recordarlo. Además, a algunas personas les gusta recordar sus sueños para poder analizarlos mejor después para saber qué significan y por qué soñaste esa cosa en particular. Afortunadamente, hay pequeños trucos para que a la mañana siguiente, tus sueños estén intactos, ¡y nosotras te los damos! 

El primer paso es tomar la decisión de recordar tus sueños. Esto permite que tu subconsciente envíe la información a tu cerebro. Un paso necesario en el análisis de los sueños es colocar una pluma y un papel o una grabadora junto a la cama. Esto te permitirá, en medio de la noche o cuando te despiertes, anotar todo lo que tengas en mente. Recuerda que los sueños se olvidan entre dos y cinco minutos después de bajar los pies de la cama. Por lo tanto, sería una pena perder este precioso paso. Sé riguroso contigo y oblígate cada mañana al levantarte a escribir todo lo que hayas soñado.

Otro consejo es colocar una nota adhesiva delante del despertador con las palabras "Sueño" o "¿Qué has soñado?", para que sea lo primero en lo que pienses al despertarte. La mejor manera de recordar tus sueños es despertarte de forma natural, sin despertador, después de una buena noche de sueño. Las personas que no duermen lo suficiente tienen más dificultades que otras para recordar sus sueños.

No hay secretos. Para recordar tus sueños, tienes que quererlo, decidirlo y poner los medios para hacerlo. Cuando te despiertes, quédate en la misma posición e intenta seguir tu hilo de pensamiento. Por otra parte, te sugerimos llevar un diario de los sueños. A medida que pase el tiempo, verás que podrás recordar tus sueños casi todas las noches, ¡e incluso llegar a una media de dos o tres sueños por noche! Para ello, tendrás que llevar un diario de sueños que te ayudará a analizar la frecuencia de tus sueños. Sueños repetidos con la muerte, personajes comunes. Todos estos elementos te permitirán analizar e interpretar mejor tus sueños.

Fuente: Todo para ellas