Tendencias

Tiempo de ir al altar: Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Para conocer la edad exacta, científicos desarrollaron un algoritmo mediante el cual descubrieron la mejor edad para llegar al altar
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:46

Ciudad de México.- A pesar de que las últimas generaciones destacan por ser las que no quieren llegar al altar, todavía existe y sobresale un pequeño porcentaje de estas generaciones que sí quieren contraer nupcias. Ante esto, la ciencia compartió un estudio en el que se reveló la mejor edad para llegar al altar con el amor de tu vida; a continuación te decimos cuál es la mejor edad para dar el sí. 

De acuerdo a varias estadísticas y estudios, los jóvenes deciden llevar su amor a otro nivel cuando tienen entre 25 y 35 años. Pues es en esta etapa cuando finalmente se está en un etapa de estabilidad emocional y económica; es así como lo ven las generaciones actuales que prefieren tener estabilidad en todos los ámbitos de su vida antes de compartirla con alguien más. 

El matrimonio después de tener estabilidad en la vida
Crédito: Freepik

En torno a esto, científicos de la Universidad de Princeton, se enfocaron en desarrollar una fórmula matemática mediante la cual es posible calcular la edad ideal para contraer matrimonio. Además de este estudio, existe un libro titulado 'Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas', en el que también se comparte la edad perfecta para casarse, la cuál es a los 26 años

“Una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”.

El estudio reveló que la edad ideal para casarse es a los 26
Crédito: Freepik

De acuerdo con este dato, los expertos señalan que lo ideal es buscar pareja antes de los 26 años, esto para tener la probabilidad de casarse con el posible amor de su vida. Ya que a los 26 años ya se recorrió el 37% del intervalo de tiempo indicado. Ante esto, si buscas pareja después de los 26 años, los datos indican que es posible que la relación resulte un fracaso.

Sin embargo, recuerda que si tu encuentras al amor de tu vida a los 30 años y quieres casarte adelante, al final tu decides el rumbo de tu vida y nada está escrito de manera definitiva. Así que puedes casarte a los 26, 27, 28, la edad que tu decidas está bien. Lo importante es que lo hagas con la persona que amas y que quieres tener a tu lado el resto de tu vida. 

Fuente: Todo para Ellas