Tendencias

¿Verdad o falso? Descubre si el vello crece más grueso tras rasurarte

Por mucho tiempo se nos ha dicho que el vello se engrosa si nos rasuramos con frecuencia, pero ¿sucede en realidad?
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:31

Ciudad de México.- Alrededor de la depilación circulan muchos mitos. El más extendido y que mayor temor causa es aquel que asegura que el vello se engrosará progresivamente si tiendes a retirarlo con frecuencia. Desde luego, nadie quiere ni que el pelo crezca más obscuro, ni más rápido, ni más ancho. ¿Cuántas seguimos creyendo tales afirmaciones? Si formas parte del grupo, prepárate para enterarte de la verdad.

TikTok es una aplicación de entretenimiento, pero también es un buen sitio para informarse. En la red social abundan las cuentas dirigidas por profesionales de la salud, quienes comparten datos en torno a temas específicos. Una de ellas es @farmaceuticofernandez, en la que Álvaro Fernández comparte contenido sobre quemaduras solares, picaduras de mosquitas, verrugas, depilación, etcétera.

Créditos: Mejor con salud
El grosor del vello está determinado por la genética, no por la frecuencia con la que lo rasuras.

De acuerdo con el experto, el vello no altera su grosor, color o velocidad de crecimiento al ser afeitado. Todos estos factores están determinados por la genética. Si acaso, puede que lo sientas rasposo debido a que la parte que queda expuesta al tacto es la misma que fue cortada por la rasuradora. Fernández explica que "cuando empieza a crecer [el vello], ópticamente puede parecer más grueso, porque lo que estarás viendo es la base, que es más gruesa que la punta".

Por otra parte, debes saber que el ritmo de desarrollo varía según la zona del cuerpo. Por ejemplo, el que crece en las axilas, lo hace 50 por ciento más veloz que el de las piernas. También influye el método de depilación que escojas. Si lo haces con cera, lo esperado es que se demore en crecer, ya que este producto lo arranca desde la raíz. En contraste con el rastrillo, el cual lo elimina de manera superficial.

Fuente: Todo para ellas