Tendencias

Mes del Orgullo LGBT: Lecturas que te ayudarán a conocer la historia de la diversidad

Conoce más a fondo la historia de la diversidad con ayuda de estas interesantes lecturas sobre la comunidad LGBT
sábado, 25 de junio de 2022 · 12:32

Ciudad de México.- Una de las mejores maneras de celebrar el mes del Orgullo es informarse y conocer sobre la historia que hay detrás de la comunidad LGBT, lo cual puedes lograr a través de lecturas que te ayudarán a comprender a fondo la diversidad, además de empatizar con su lucha contra la discriminación.

Existen muchos textos que pueden ayudarte a saber más sobre la lucha de la comunidad y las razones por las cuales buscan eliminar la discriminación para poder vivir una vida en libertad; estos son algunos de los libros que puedes leer para conmemorar este mes del Orgullo LGBT, el cual es mucho más que una fiesta.

  • Carol

Esta novela relata la historia de dos mujeres que viven en conflicto con sus emociones al interesarse la una por la otra, sin embargo, están en una sociedad que no les permite estar juntas, pues una de ellas se ve obligada a tener una relación con un hombre al que no ama, mientras que otra debe seguir las normas de todo tipo para mantenerse cerca de su hija.

Lecturas LGBT
Las novelas son perfectas para empatizar con el movimiento a la diversidad. Foto: Life and Style
  • Dos chicos besándose

Este libro habla sobre la libertad de amar, sin mirar si se trata de un hombre o una mujer. Se trata de un texto en que la pasión, la plenitud y el autodescubrimiento se junta para contar la historia de dos adolescentes de 17 años quienes tienen el objetivo de dar el beso más largo de la historia para demostrar que el amor entre dos hombres es posible.

  • Cuando acaba el silencio

Una novela que relata la historia de una mujer que se encuentra en un momento complicado en su vida, pues nada le causa placer, lo que rápidamente cambia cuando conoce personas que le permiten conocer la amistad y por supuesto el amor, logrando descubrir cosas nuevas en cada momento.

Fuente: Todo para ellas