Tendencias

Maneras de celebrar el Pride 2022 sin tener que ir a la marcha del Orgullo LGBT

Si eres de las personas que no pueden ir a la marcha del Orgullo LGBT, estas son algunas de las maneras en las que puedes celebrar el Pride 
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:23

Ciudad de México.- El próximo 28 de junio del 2022 se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, sin embargo, la marcha tendrá lugar algunos días antes, la cual será una fiesta a la diversidad, pero si no puedes ir no debes preocuparte, pues hay muchas maneras de celebrar esta fecha.

Festejar este día es muy importante ya que no solo es una oportunidad de visibilizar a una comunidad que ha vivido en la sombra por muchos años, sino que también es el momento perfecto para luchar por los derechos de quienes deciden amar en libertad; conoce cómo hacer de este día algo inolvidable.

  • Infórmate

Es importante que conozcas a fondo la razón por la que el 28 de junio del 2022 es el Día Internacional del Orgullo LGBT, descubre las cosas que la comunidad ha logrado hasta ahora y todo lo que aún falta por conseguir. También es bueno que te informes sobre cómo puedes ayudar a la lucha por los derechos.

  • Vístete para la ocasión

Si no puedes acudir a la marcha siempre es bueno llevar un distintivo que te haga parte de la comunidad o simplemente que demuestre que apoyas su lucha, esto te ayudará a difundir los colores de la bandera en todo momento, lo que ayuda a que las demás personas tengan curiosidad y se informen de todo lo que significa este día.

Formas de celebrar el orgullo LGBT
Los colores del arcoíris son perfectos para cualquier look. Foto: France 24
  •  Aprende de tu sexualidad

Formar parte de la comunidad LGBT no es sencillo como puede parecer, es importante que te informes sobre tu sexualidad, sobre todo si tienes ciertas dudas, descubre lo que te gusta y lo que prefieres dejar de lado, esto no solo te ayudará a reconocerte a ti mismo, sino que también es bueno para que comiences a comprender todo lo que gira alrededor de las diferentes secciones que conforman a esta agrupación.

Fuente: Todo para ellas