Tendencias

¿Irás a tu primer Pride? Consejos para prepararte para la marcha del Orgullo LGBT

Si es la primera vez que asistirás al Pride, sigue estos consejos para que tengas una experiencia completa en la marcha del Orgullo LGBT
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:57

Ciudad de México.- El próximo 25 de junio del 2022 las calles de muchos lugares de la República Mexicana se pintarán de colores con las numerosas marchas Pride que tendrán lugar como parte de la conmemoración del Día Internacional Orgullo LGBT, en la se espera la asistencia de miles de personas para seguir luchando por sus derechos y libertades.

Además de ser un movimiento a favor de la libertad, también es una fiesta a la que muchas personas irán por primera vez y si eres de quienes de este grupo que recién se anima a asistir, es importante que tomes en cuenta algunas cosas; sigue estos consejos para vivir una de las mejores experiencias.

Marcha LGBT
La marcha del orgullo LGBT es una fiesta por los derechos y la libertad. Foto: Pinterest
  • Elige el mejor atuendo

Es normal que quieras llevar un look despampanante, pero debes considerar que se trata de un recorrido grande, por lo que de ser posible lleva un par de zapatos cómodos para que disfrutes de toda la fiesta de principio a fin, eso sí no olvides que el resto de tu outfit debe ser lo más colorido que puedas apegado a tu estilo.

  • Reconoce tu grupo

En la comunidad LGBT hay una gran cantidad de personalidades, por lo que para llevar una mejor organización se divide por grupos, así que identifica el colectivo con quienes te sientes más identificada o identificado para que puedas expresarte con completa libertad a lado de personas que son iguales a ti.

  • Evita el consumo de alcohol y sustancias nocivas

Aunque se trate de una fiesta, la primera parte de esta celebración es completamente sana y libre de estupefacientes, por lo que es mejor que evites el consumo de alcohol o sustancias que hagan de comportamiento algo completamente ajeno a lo que tu eres, así que intenta llevar las cosas con calma.

Orgullo LGBT 2022
El Pride 2022 es una fiesta de amor a la diversidad. Foto: Pinterest
  • Lleva agua

Una de las cosas que son indispensables durante la marcha del Orgullo es el agua, pues además de que es un gran recorrido, seguramente bailarás y gritarás, así que lleva tu botella lista para refrescarte cuando lo necesites y evites sentir algunos malestares por deshidratación.

  • No caigas en provocaciones

Es importante que tengas en mente que algunas personas ajenas a la comunidad aún no han pasado por un proceso de tolerancia, por lo que es posible que escuches comentarios fuera de lugar o insultos, así que lo mejor que puedes hacer es alejarte, respirar y seguir con la fiesta junto con las miles de personas que no temen a la libertad.

Fuente: Todo para ellas