Tendencias

3 gestos que sabotean el amor propio y no te das cuenta

La falta de amor propio tiene como consecuencia la focalización en los aspectos negativos del individuo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:45

Ciudad de México.- El amor propio consiste en las emociones y opiniones que permean en la autoevaluación. Si una persona se valora de manera negativa se dice que le hace falta amor propio. Dado que la relación con el "yo" resulta conflictiva, el resto de los vínculos también seguirán dicha dinámica.

Una vez que se mejora la autopercepción, ello no asegura que así permanecerá, ya que el amor propio se trabaja todos los días mediante acciones conscientes. Así como existen gestos que potencian la visión positiva, hay otros que la consumen. Aquí te contamos cuáles son esos puntos que la empeoran.

Decir "sí" a cualquier petición: La confianza y seguridad sólidas nos dan sensación de libertad y, por tanto, la habilidad de decir que "no" cuando nos apetezca. Al negarse a hacer algo, algunas personas son invadidas por sentimientos de culpa o bien, piensan que su respuesta generará en los demás una reacción de enfado.

Créditos: Pinterest

Centrar tu atención en otras personas: Es cierto que cuidar de los demás es importante, sin embargo, al canalizar toda tu energía hacia el bienestar de los otros te olvidas de ti. Intenta enfocarte de nuevo en tus sueños y tus metas. Pinte como prioridad y escúchate. Recuerda que para poder ver por el resto, primero tienes que estar bien tú.

Exigirte más de la cuenta: Imponerse objetivos altísimo es una trampa que te lleva a quedar en deuda contigo siempre. Además, al fallar por no haberlos alcanzado te castigarás emocionalmente. Se sugiere proponerse objetivos modestos. No olvides felicitarte por cada paso que des.

Fuente: Todo para ellas