Tendencias

Atrae el amor y la prosperidad a tu vida en la noche de San Juan con rituales

Aprovecha la noche de San Juan para darle la bienvenida al amor y a la abundancia, así como para alejar temas que te atormentan
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:23

Ciudad de México.- Se acerca la Noche de San Juan, una fecha en la que se rinde culto al Sol y en homenaje a la temporada de cosecha. A menudo se celebra con fuego, un elemento que consume la energía negativa para dar lugar a una etapa de prosperidad. Alrededor de esta fecha existen innumerables rituales, la mayoría se enfocan en cumplir deseos, eliminar los asuntos que atormentan y atraer la bienaventuranza.

La noche de San Juan se envuelve en viejas tradiciones y guiños a la magia a través de prácticas con sal, velas y hierbas que apuestan por la purificación. Aprovecha esta fecha tan especial para expresarte y absorber la energía de la llegada del solsticio de verano, así como la abundancia que genera la alineación de los planetas. Aquí te compartimos algunos rituales para llamar la buena suerte a tu lado. 

Dinero:

Reúne un puñado de hierbas medicinales (la salvia, la artemisa, la lavanda, el romero, la ruda y el hipérico) y deposítalas en un plato. Reserva un espacio en el medio del recipiente, ahí instalarás una vela, misma que encenderás con fuego. Después, saca el plato de tu casa. Si no te convence, puedes prender una vela y saltar sobre ella siete veces, este gesto le da la bienvenida a la abundancia.

Amor:

En un cuenco, coloca varios pétalos de rosa y agua. Cuando llegue la luna, saca el cuenco. Ve a dormir y deja reposar las flores toda la noche de San Juan y, a la mañana siguiente, báñate con el agua de rosas. Además de llenarte de amor, este ritual también te dará buena suerte por lo que resta del año. Otra costumbre versa sobre lanzar una trenza armada con flores hacia la personada amada en el momento que saltas hacia la hoguera. Se dice que si la pareja agarra la pieza antes de que caiga al suelo, significa buen augurio en la relación.

Fuente: Todo para ellas